Palacio Legislativo de San Lázaro a 30 de octubre de 2024
INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA PAULINA RUBIO FERNÁNDEZ, PARA FIJAR EL POSICIONAMIENTO DE SU GRUPO PARLAMENTARIO EN EL DICTAMEN QUE REFORMA EL ARTÍCULO 107 Y SE ADICIONA UN QUINTO PÁRRAFO AL ARTÍCULO 105 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE INIMPUGNABILIDAD DE LAS ADICIONES O REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN FEDERAL
Mexicano y mexicana.
¿Qué razón sería suficiente para pensar que hoy Morena quiere acabar con todos tus derechos? ¿Sería suficiente que te dijeran que podrían acabar con la propiedad privada, con lo que tienes, con tu casa, con tu carro? ¿O sería suficiente que te impidieran profesar tu religión? ¿O quizá te parecería suficiente razón que te dijeran que Jalisco ya no se va a llamar Jalisco, que se vaya a llamar “Colonia de Nueva Morena?
¿O te parecería suficiente razón que te dijeran que sólo vas a poder votar por el Presidente de la República porque los diputados tienen que servirle al Presidente? Bueno, eso ya pasa en realidad; pero supongamos que no; o quizá que Morena te va a controlar el poder judicial y va a elegir a jueces y magistrados; no, bueno, eso también ya está pasando pues.
Pero bueno, tú dirás que todo esto no va a ocurrir, y no es que no vaya a ocurrir, es que hoy no puede ocurrir gracias a que estamos protegidos por la Constitución; pero –hoy- justamente lo que hace Morena, es quitar este candado de que todas esas arbitrariedades y locuras que se le puedan ocurrir a Morena, las puedan llevar al cabo.
Hoy terminan con ese freno, el freno que se le pone al “todopoderoso” para implementar la “Ley de Herodes”, tal cual: ¡Lo que diga Morena y te jodes!
México está hundido en una, de verdad, profunda crisis en donde cada quien pretende hacer lo que se le pega la gana, empezando –desgraciadamente- por la Presidenta de la República.
Estamos en un llamado “Estado de anarquía” en el que “la Ley ya no es la Ley” y la ley sólo será lo que en Morena diga y dicte, aún cuando vaya en contra de tus propios derechos.
¡Vaya Morena quisiera que sus estatutos del partido fueran la Constitución! podría y tendría la manera de hacerlo.
El resultado de estas desastrosas reformas es que, al final, nos quedan con una Ministra… nos queda Ministra que ventila -por ejemplo- sus pleitos vecinales, o con otra Ministra que plagia su tesis, y los únicos paganos seremos las y los mexicanos.
Y miren, a todo el pueblo de México le decimos: Si de verdad les indigna tanto las millonarias pensiones de las y los ministros ¡pues evidentemente tendría que indignarles lo que se llevan cada mes ministros, exministros como Arturo Zaldívar o, inclusive, nuestra hoy compañera Diputada Olga Sánchez Cordero!
Y hablando justamente de la Ministra Olga Sánchez Cordero, me gustaría –Presidenta- que pudiera concederme una Moción de Ilustración para leer el Amparo en revisión 186/2008 promovido por el Centro Empresarial de Jalisco en su segundo párrafo, si fuera tan amable, Presidenta.
Lectura de la Secretaria: “Se considera que el proceso de reformas a la Constitución tiene diversas etapas, etapas específicas contenidas en la propia Constitución y, sí, puede ser controlado como acto de gobierno a través, precisamente, de que existe o debe existir, un debido proceso. Es decir ¿qué pasaría si no existiera este debido proceso de cada una de las etapas de la reforma? ¿Podría considerarse entonces inconstitucional por esta razón, si es que se cuestiona la misma? Entonces, para mí –definitivamente- sí hay procedencia en el Juicio de Amparo”.
Gracias Presidenta. Pues del 2008 al 2024, lo único que ha cambiado es que la hoy Diputada, era Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
¡Pues bueno! Al pueblo de México le decimos que fueron 36 millones de mexicanos (de los 98 millones) quienes les dieron la confianza a Morena; pero –hoy- desgraciadamente, son unos cuantos en esta Cámara de Diputados los que se están dando a los alacranes.
¡Vaya! vamos a explicárselo al pueblo de México mucho más sencillo y mucho más contundente: Hoy, Morena está comprando una pistola, lo único que nos dicen hoy es que nos prometen que no nos van a matar con ella.
Es cuanto, presidenta
oooOooo