TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA NOEMÍ LUNA, EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL PAN, PRD Y PRI, EN APOYO AL MAGISTERIO DE ZACATECAS, EN EL PÓDIUM DE CONFERENCIAS.

10 de Febrero de 2022

Compartir

Ciudad de México,  10 de febrero del 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA NOEMÍ LUNA, EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DEL PAN, PRD Y PRI, EN APOYO AL MAGISTERIO DE ZACATECAS, EN EL PÓDIUM DE CONFERENCIAS.

 

DIPUTADA NOEMÍ LUNA (NLA): Muchas gracias.

 

En primer lugar, agradecer la presencia de las compañeras y compañeros de los medios de comunicación y también la solidaridad del coordinador de diputados federales, Jorge Romero, así como del coordinador de diputados zacatecanos, Miguel Varela, de permitirnos otra vez hacer público nuestro interés porque se respete un derecho humano.

 

Los derechos laborales son derechos humanos y no hay nada más apremiante para un ser humano que poder llevar el pan a su casa, por eso es inconcebible que después de trabajar con el amor que lo hacen las maestras y los maestros zacatecanos, no puedan llevar ni siquiera el pan a la mesa porque el gobernador se los impide.

 

Y como ya dijo nuestro compañero Miguel Torres, las y los diputados de Zacatecas, de MC, del PAN, del PRD y del PRI, estuvimos aquí para dar la lucha en la discusión del presupuesto porque hubiera más recurso, porque se pudiera garantizar la nómina magisterial. Y también lo dijimos fuerte y claro, nosotros sí podemos volver a Zacatecas con la frente en alto porque hemos respaldado las causas nobles de los zacatecanos.

 

Es inconcebible que después de que no se les otorga las prestaciones, los pagos que por ley les corresponde, todavía quieran atacarlos denigrando la persona que lo representa.

 

De verdad creo, y lo digo con mucho respeto, que tenemos un gobernador que no entiende que no es momento de echar culpas, que no es momento de pelearse con todos los sectores, al contrario, es momento de respaldar a las y a los ciudadanos.

 

Por eso a nombre de los diputados panistas reiterar la solidaridad, pero no solo en el dicho, si no en los hechos, porque ya presentamos un punto de acuerdo con carácter de exhorto y lo vamos a seguir haciendo para que se respete la dignidad de toda la clase trabajadora, en este caso de los maestros.

 

---oo00oo---

 

Etiquetas
  • LUNA AYALA NOEMÍ BERENICE