TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA, PARA HABLAR EN CONTRA DEL DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA.

13 de Marzo de 2024

Compartir

Ciudad de México, a 13 de marzo de 2024

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA, PARA HABLAR EN CONTRA DEL DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA.

 

DIPUTADO MIGUEL ÁNGEL MONRAZ IBARRA (MAMI): Gracias Presidenta

 

Morena, el Presidente y sus aliados siguen viviendo en el país de los otros datos; este gobierno el de Morena, ha sido opaco, ineficiente en la administración de los recursos públicos afectando áreas estratégicas para el desarrollo del país.

 

Hablan de una mayoría, una mayoría artificial, porque si hablamos del pasado proceso electoral la oposición sacó más votos que este gobierno de Morena; los errores en las decisiones de la política económica en los que incurre este gobierno de Morena, impactan los ingresos presupuestarios y buscaban compensarlo afectando las aportaciones de seguridad de millones de trabajadores de este país.

 

Así pensaban recabar recursos este gobierno de Morena, afectando a millones de trabajadores de este país; se sigue justificando el uso desmedido de los fondos de estabilización y que está medida no remediar el mal manejo de los recursos de Morena y las malas decisiones económicas que han tomado estos cinco años desastrosos de gobierno.

 

Resulta cuestionable que se usen fondos de manera discrecional, opaca e ineficiente, cuando únicamente estos recursos deberían de utilizarse cuando hay una crisis o una menor captación de recursos, por lo que con esta iniciativa se deja una vez más en evidencia que se han hecho uno discriminado mal de los fondos de los recursos públicos.

 

Morena y el presidente siguen administrando los recursos de manera opaca e ineficiente, utilizando los recursos en proyectos con altos costos de sobreprecios como el Tren Maya que afecta de manera muy particular el medio ambiente de nuestro país. O desmantelando los servicios de salud y un brutal desabasto de medicamentos, dejaron de solo cuando desaparecieron el Seguro Popular a cerca de 30 millones de personas sin servicios médicos; un brutal desabasto que ha causado la muerte de más de 3 mil niños con cáncer por su incapacidad, la incapacidad de este gobierno de Morena.

 

Han retirado los apoyos para fortalecer y capacitar a los cuerpos policiacos en todo el país por la comida del narco presidente, del narco gobierno y para favorecer a su narco candidata; utilizan, sí, hay que decirlo con todas sus letras “un narco gobierno”.

 

Utilizan los recursos para sus caprichos personales y para obtener beneficios de todos los hijos del presidente; y utilizarlos además de manera electoral.

 

Este gobierno de Morena se ha dedicado a gastar de manera indiscriminada, tomando recursos de muchos fideicomisos que desaparecieron y me quedaron de apoyar la cultura y el deporte, la ciencia y la tecnología, y lo único que han hecho es desviar recursos a los bolsillos, a los bolsillos de los militantes, de los hijos y del presidente de quiénes integran Morena.

 

Han hecho recortes de manera irresponsable como ya lo comenté, en áreas estratégicas para el desarrollo y la seguridad, la salud, el cuidado, el medio ambiente y la promoción del empleo; los diputados de Morena y el presidente querían afectar, querían afectar y se les corrigió la plana del Senado, las aportaciones de seguridad de millones de trabajadores, afortunadamente les corrigieron la plana. Aquí fuimos muy puntuales en este sentido, pero su capricho y la ignorancia de Morena hicieron que se aprobara esa reforma.

 

Pero hoy, siguen afectando a estados y municipios para que puedan generar mejores condiciones desarrolló, la ocurrencia, la opacidad y la deficiencia han sido el sello de este gobierno de Morena; por eso, nuestro voto será en contra de la mala administración de los recursos públicos de Morena y el presidente.

 

Afortunadamente millones de mexicanos quieren vivir un México sin miedo, afortunadamente la esperanza ya cambió de manos y se llama Xóchitl Gálvez.

 

 

---oo00oo---

 

Etiquetas
  • MONRAZ IBARRA MIGUEL ÁNGEL