TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ROBERTO VALENZUELA CORRAL, PARA PRESENTAR DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA LA FRACCIÓN XI DEL ARTÍCULO 41 DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTO Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO.

6 de Marzo de 2024

Compartir

Ciudad de México, a 06 de marzo de 2024

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ROBERTO VALENZUELA CORRAL, PARA PRESENTAR DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA LA FRACCIÓN XI DEL ARTÍCULO 41 DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTO Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO.

 

DIPUTADO ROBERTO VALENZUELA CORRAL (RVC): Gracias, con permiso de la Presidencia.

 

Todas las iniciativas que proponemos como legisladores tienen el noble objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas.

 

Sin embargo, para nadie es desconocido que las hermanas y hermanos indígenas del país, viven en condiciones de pobreza, esta es la razón fundamental para promover cambios en las leyes que favorezcan el desarrollo económico y social de los pueblos y comunidades indígenas de México.

 

La iniciativa que hoy se somete a la votación del pleno, presentada por su servidor, promueve el interés social de los pueblos y comunidades indígenas y refleja de forma reiterada el espíritu de considerar a las compras públicas como un factor estratégico que puede incidir, tanto en el desarrollo nacional sustentable, como en el apoyo a los proveedores que proceden de sectores vulnerables no especializados.

 

Este cambio en la ley, también busca garantizar una mayor inclusión para nuestras hermanas y hermanos indígenas organizados en empresas formalmente constituidas para que puedan ofrecer servicios a las entidades y dependencias del sector público.

 

No quiero dejar de reconocer a las diputadas y diputados que forman parte de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, por haber emitido y votado un dictamen favorable.

 

Asimismo, quiero agradecer también a las diputadas y diputados de la Comisión de Pueblos Originarios y Comunidades Indígenas y Afromexicanas por emitir su voto a favor.

Por ello, les solicito respetuosamente y solidariamente, su voto a favor de esta iniciativa de reforma, para el beneficio de nuestras hermanas y hermanos de los pueblos y comunidades indígenas de México.

 

Asimismo, aprovecho para reiterar que, en Acción Nacional apoyamos las causas de los pueblos originarios y comunidades indígenas que aún representamos.

 

Señores ciudadanos, aquí en nuestra comunidad indígena y pueblos originarios de México y Afromexicanos, va a ver un cambio muy importante y esperemos, espero contar con su voto favor.

 

Muchas gracias y es cuánto.

 

---oo00oo---

 

Etiquetas
  • VALENZUELA CORRAL ROBERTO