TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JAVIER GONZÁLEZ ZEPEDA PARA REFERIRSE A LA EFEMÉRIDE CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL PARA CONCIENCIAR SOBRE EL DESARME Y LA NO PROLIFERACIÓN.

6 de Marzo de 2024

Compartir

Ciudad de México, a 06 de marzo de 2024

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JAVIER GONZÁLEZ ZEPEDA PARA REFERIRSE A LA EFEMÉRIDE CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL PARA CONCIENCIAR SOBRE EL DESARME Y LA NO PROLIFERACIÓN.

 

DIPUTADO JAVIER GONZÁLEZ ZEPEDA (JGZ): Muchas gracias Presidenta

 

Compañeros diputados y diputadas, el mundo atraviesa por un contexto en el que se está viviendo diversos conflictos en un momento en el que hay regiones que de seguridad amenazada y vulnerable.

 

Son tiempos de inestabilidad en los que la amenaza de un conflicto entre dos o más países está latente, tiempos de inestabilidad en los que existen temores de experimentar un conflicto armado menor a mayor escala.

 

Sin embargo, a pesar de sus temores, estos desafíos a la seguridad de las Naciones, no podemos optar por el camino de las armas, por el camino de la violencia; a lo largo de la historia hemos sido testigos de lo que es coger este camino trae, de que una carrera armamentística solo trae inestabilidad, desconfianza entre los países.

 

De que, trae consigo desigualdad entre las naciones, México es un país consiente de las consecuencias del uso desmedido de las armas y su proliferación; es un país que vive en carne propia la violencia y con la estrategia de “abrazos y no balazos” y la estamos viviendo en nuestro país.

 

Es momento de mirar hacia adelante y hace el futuro de unos mejores mexicanos, de un mejor país; estamos conscientes que la paz del mundo en un conflicto armado no tiene tranquilidad y paz.

 

La postura de nuestro país ha sido clara cómo se refleja en nuestros principios de política exterior y el impulso que ha dado de tratados en materia de desarme; además de las condenas que ha hecho en Naciones Unidas contra el uso de armas químicas y el uso excesivo de la fuerza.

México defiende la paz, el diálogo, la diplomas y el derecho internacional; ha sido uno de los países que impulsan un mundo sin armas de destrucción masiva, sobre todo aquellas de tipo nuclear.

 

La devastación de que las armas nucleares dejan a su pasó, es un conocimiento que debemos tener muy presente, muertes de inocentes, niños, adultos mayores, su uso y sus consecuencias son una dura lección para toda la humanidad que debemos olvidar, su uso nunca se debe de repetir.

 

El mundo atraviesa por una gran crisis y estamos a punto de vivir una tercera guerra mundial, se decía inalcanzable hoy lo estamos viviendo en Ucrania con Rusia, lo estamos viviendo y estamos a pocos pasos de que las profecías se hagan realidad.

 

Nuestros políticos de Relaciones Exteriores y los países del mundo deben de tener los ojos, los ojos bien puestos en su pueblo, en sus naciones, por el bien de sus familias y de sus países.

 

Es cuánto presidenta, es cuánto compañeros.

 

 

---oo00oo---

 

Etiquetas
  • GONZÁLEZ ZEPEDA JAVIER