TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA PATRICIA TERRAZAS BACA, PARA REFERIRSE AL PROYECTO DE RESOLUTIVOS DEL EXPEDIENTE SUP-REP-39/2024 DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.

28 de Febrero de 2024

Compartir

Ciudad de México, a 28 de febrero de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA PATRICIA TERRAZAS BACA, PARA REFERIRSE AL PROYECTO DE RESOLUTIVOS DEL EXPEDIENTE SUP-REP-39/2024 DEL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.

 

DIPUTADA PATRICIA TERRAZAS BACA (PTB): Diputadas, diputados, buenas tardes a todos. Los veo preocupados y los veo criticando a los poderes, menospreciando la capacidad de los equilibrios en este país. Claro, no pueden ver que se respete la división de poderes. Creo que esa parte ya nos ha quedado muy clara.

 

Hablan de injusticias. Por favor. Ya cierren su caja china. Porque todos los días abren una caja china para que los mexicanos no hablemos de lo que es verdaderamente una injusticia. La injusticia es tener el Poder Ejecutivo y ser incapaz de gobernar para todos. Ésa es una injusticia. Tener el Poder Ejecutivo y tener más de 180 mil asesinatos dolosos. Tener más de 12 mil personas desaparecidas. Ésa, ésa sí es injusticia. Tener que ver a más de 11 mujeres diarias muertas. Ésas son las cajas chinas que ustedes abren para que no hablemos de lo que nos duele a los mexicanos.

 

De qué se defienden, señores. A qué le tienen miedo. ¿A la corrupción? Sí, ésa que está saliendo en los videos, y que hasta los ladean de lo que se van a embolsar, de lo que le están robando al pueblo mexicano. Le tienen miedo a que vean sus grandes errores en esas obras que han gastado como si fueran faraónicas y que no llegan ni a tapias, porque se les caen todos los días.

 

¿Triunfo eminente? Ay, por Dios. Si es un triunfo eminente, ¿por qué estamos en esta agenda política? Pues dedíquenle a lo que ustedes dicen que ya tienen ganado, pero déjenme, les platico que no es tan sencillo. Y, sobre todo, en el PAN tenemos más de ocho décadas defendiendo la Constitución, defendiendo las instituciones y defendiendo la política que viene desde el Estado.

 

Hay que defender la integridad de todos los candidatos, incluyendo los que ustedes no han podido defender, a los que matan todos los días. Porque nosotros sí sabemos de democracia, nosotros sí sabemos de división de Poderes, nosotros sí sabemos de respeto a la Constitución y ahí es donde yo quisiera verlos a ustedes, porque se acomodan tan fácil cuando les dan candidaturas a esos rateros o a esos asesinos para que tengan el fuero.

 

Es importante también decirles que les tengo una muy mala noticia: este país tiene alternancia, y tiene alternancia porque nunca nos cansaremos de luchar. Hablan de moral, cuando esos candidatos que les digo tienen señalamientos de corrupción desde la Mañanera, y mañana, como ya les traen votos, los recogen y les dan candidaturas. Ahí se acaba lo corrupto, ahí se acaba la deshonestidad.

 

No queremos otros seis años de movimiento porque ese movimiento va a acabar con los pocos hospitales abandonados que quedan, sin insumos y cayéndose también sobre los pobres enfermos.

 

No queremos continuidad que deja caer el Metro y que falla un tren que nunca arrancó y que no hay una línea aérea que no vuela y que tampoco hay medicinas en las bodegas. Esas que gastaron, que construyeron y que surten no más de 100 recetas cuando la necesidad es de miles.

 

Sí tenemos claro que seis años más de ustedes en el gobierno nos van a llevar a terminar con medios de comunicación libres. Nos quedaremos sin emprendedores, se nos irá la oportunidad de relocalización de empresas porque no podemos dar certidumbre jurídica ni Estado de derecho. Basta ver qué es lo que pasa todos los días con jóvenes muertos y con transportistas asaltados. Que les hagan su cuadernillo para que aprendan a respetar la ley y eso sí, aprendan a respetar la ley. Ahí van a estar sus antecedentes y sus violaciones...

 

... Son unos irresponsables. Que siga el presidente encerrado, porque allí encerrado se oyen las voces y se leen las redes. No le saquen. Aquí estamos para luchar por México y sus libertades.

 

Es cuanto.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • TERRAZAS BACA PATRICIA