TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE TRIANA TENA, PARA HABLAR EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE REFORMA Y ADICIONA LOS ARTÍCULOS 28 Y 243 DE LA LEY DE AMPARO, REGLAMENTARIA DE LOS ARTÍCULOS 103 Y 107 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

5 de Diciembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 05 de diciembre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE TRIANA TENA, PARA HABLAR EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE REFORMA Y ADICIONA LOS ARTÍCULOS 28 Y 243 DE LA LEY DE AMPARO, REGLAMENTARIA DE LOS ARTÍCULOS 103 Y 107 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

 

DIPUTADO JORGE TRIANA TENA (JTT): Hace rato vino un aficionado legislativo aquí a la tribuna, porque legislador no se le puede llamar, un simulacro de parlamentario, a hilar algunas palabras a gritos, por cierto. 

 

Uno que cada vez que sube a tribuna lo tienen que esperar allá abajo con un frasco de Broncolín para refrescarle la garganta, porque se quema las cuerdas bucales para insultar. No se las quema para defender a la gente, no se las quema para defender la autonomía del Poder Judicial, para defender que no se les quiten prestaciones laborales a los trabajadores del Poder Judicial, no se las quemó para defender el presupuesto para la reconstrucción de Acapulco, pero sí para insultar. 

 

Este energúmeno legislativo, nada más para enunciarlo y comentar algunas cosas, está acusado, escuchen bien, compañeras y compañeros de Morena, está acusado por el Gobierno de la Ciudad de México porque organizó una redada en un mitin de Claudia Sheinbaum para aventarle sillazos, para vandalizar un evento de la hoy precandidata del Movimiento de Regeneración Nacional, hasta le armaron un expediente por violencia extrema y se tuvo que ir del país prófugo. 

 

Él no representa la cuota migrante de Morena, representa la cuota de prófugos de la justicia. 

 

Esta persona, esta persona solamente viene aquí a hilar unas cuantas palabras, por supuesto, a gritos y con insultos para ver si de pura casualidad alguien se entera de su existencia en Palacio Nacional y le avienta una candidatura, porque por méritos legislativos nomás no. Por capacidad como orador, nomás, no, Por sus méritos como parlamentario, tejiendo iniciativas de ley, menos. 

 

Simplemente se trata de un porro, un porro de la tribuna, un bravucón que se le caen los pantalones cuando tiene a la gente enfrente y que tiene como única consigna gritar y gritar para ver si algún día alguien le hace caso, porque está ignorado desde el seno de su familia. Pobre persona. De verdad, pobre persona, pero le cuesta muy caro al erario. 

 

Y esto nos hace generar una profunda reflexión, qué hacen aquí sentados nutriendo las curules personas con expedientes delictivos que, además, cínicamente vienen aquí a limpiarle la cara, vienen aquí a limpiarle la cara a las personas que supuestamente administran justicia en la Ciudad de México, como Ernestina Godoy, pues porque fue quien le limpió el expediente, fue quien lo exoneró de todas sus irregularidades, de sus acusaciones por violencia, de sus acusaciones por actos delictivos extremos, Y lo sabe perfectamente. 

 

Entonces, señor porro legislativo, simulacro de legislador, escucha si andas por ahí, rinde cuentas por los sillazos que le aventaste a Claudia Sheinbaum en uno de sus mítines, cobarde.

 

---oo00oo---

 

 

Etiquetas
  • TRIANA TENA JORGE