TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL  DIPUTADO JORGE TRIANA TENA PARA PRESENTAR RESERVAS EN CONJUNTO AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

8 de Noviembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 08 noviembre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL  DIPUTADO JORGE TRIANA TENA PARA PRESENTAR RESERVAS EN CONJUNTO AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

 

DIPUTADA JORGE TRIANA TENA (DSAH).- Con su permiso, diputada presidenta.

 

Henos aquí reunidos una vez más desahogando reservas en un diálogo de sordos, donde una de las partes en cuestión, la oposición, propone y el oficialismo simplemente se hace loco. Simplemente ignora, ignora las razones y renuncia sobre todo a hacer parte de un poder autónomo, renuncia sobre todo a su investidura como diputada, como diputado para asumir la de mandadero o mandadera presidencial, lo cual es muy grave.

 

El presente Presupuesto, el que estamos supuestamente debatiendo en este momento, no es más que un nido de resentimientos presidenciales, un anidado de deseos electorales para el año que viene. Es un nido de resentimientos porque afecta de manera sustancial el desempeño y la operación del Poder Judicial, del INE, del Inai. En general, de la Suprema Corte y de los órganos constitucionales autónomos que no le son afín. Y privilegia las obras caprichosas y faraónicas del Ejecutivo federal con presupuestos multimillonarios, como los 120 -mil millones de pesos al Tren Maya, 171 mil millones de pesos a Dos Bocas, los más de 800 mil millones de pesos a Pemex, que ya tiene deuda soberana y que vamos a pagar todos con nuestros impuestos.

 

Un presupuesto multimillonario de casi 300 mil millones de pesos a la Sedena, los nuevos millonarios de este gobierno. Y una aerolínea del bienestar con 110 mil millones de pesos. A lo único que no le da dinero, a lo único que no se le destina ni un peso es al rescate de la zona de desastre en el estado de Guerrero. Ni un peso. Ya han venido aquí a decir que son 61 mil millones de pesos este año 2023. Cuánto se destina el año que viene. Cero pesos con cero centavos. Cero pesos con cero centavos. Reto aquí a que vengan a desmentirlo. Y eso se llama indolencia. Y es que la indolencia se les ha vuelto costumbre. Y la indignidad se les ha vuelto costumbre. Por eso renuncian a su investidura como legisladores.

 

Y lo peor de todo es que esto ya lo trasladaron a otros lares. Ahí está el caso del ministro Saldívar, que renuncia, supuestamente por una causa grave, cuando la única causa grave por la que ha renunciado es porque tiene que rescatar una campaña que está completamente naufragada, hundida, gris, destruida, diluida, y eso que aún no ha iniciado. Así de desesperados están, que tienen que fichar a un impresentable, a un pelele, a un pseudoabogado para que los rescate, porque si no, nomás no pueden. Porque la indignidad se les ha vuelto costumbre. Y ustedes son todo, menos legisladores.

 

Es cuanto.

 

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • TRIANA TENA JORGE