TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA YESENIA GALARZA CASTRO PARA PRESENTAR RESERVAS EN CONJUNTO AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

8 de Noviembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 7 noviembre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA YESENIA GALARZA CASTRO PARA PRESENTAR RESERVAS EN CONJUNTO AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

 

DIPUTADA YESENIA GALARZA CASTRO (YGC).- Con la venia de la Presidencia.

 

Compañeras y compañeros diputados, hoy me presento en esta tribuna para presentar mis reservas al dictamen de Presupuesto para el ejercicio fiscal de 2024.

 

Hoy nuevamente lamento ver un Presupuesto insensible, de caprichos, sin escrúpulos, que solo ha visto la forma de atraer los recursos económicos para sus megaobras inútiles y fallidas.

 

Vengo a esta tribuna para pedirles nuevamente, diputadas y diputados. Yo sé que aquí hay paisanos de Guerrero, son 10 diputados de la mayoría, que también pudieron estar en esta tribuna, exigiendo los recursos que se usen exclusivamente para la reconstrucción del estado de Guerrero, para Acapulco y sus municipios afectados. Les pido que se solidaricen con mi estado. Estamos por aprobar el último Presupuesto de esta legislatura. Es momento de mostrar de qué lado de la historia quieren estar, de hacer lo correcto.

 

Hoy nuestros hermanos de Guerrero claman nuestra ayuda. No es posible que este Presupuesto nuevamente lo quieran aprobar, como ya es su costumbre, sin moverle una sola coma. Les recuerdo que estamos aquí por las causas y las necesidades del pueblo. A ellos es a quienes les deben cuentas.

 

La semana pasada subí a esta tribuna para contarles cómo sigue la situación en todas las zonas afectadas. Créanme que si ustedes ya se hubieran dado la tarea de recorrer estas colonias, esas comunidades estarían aquí en esta tribuna también exigiendo esos recursos que clama y urgen para Guerrero.

 

Hoy los acapulqueños no solo tienen que vivir con la desgracia que les dejó el huracán Otis, sino también con la desgracia de la insalubridad que les está dejando el ayuntamiento morenista que encabeza Abelina López, ya que siguen los cúmulos de basura.

 

Hoy los acapulqueños y los otros municipios que viven esta tragedia están en el olvido del gobierno, porque ni la directora de Protección Civil ni el gobierno del estado, mucho menos el presidente, ha recorrido las comunidades de Acapulco. Prefirió irse a supervisar el Tren Maya.

 

Por favor, diputadas y diputados, coméntenle cuáles son las prioridades que tiene nuestro país. Una de esas prioridades es mi estado de Guerrero y no solo Acapulco, sino todos los municipios que se quedaron sin un techo, se quedaron sin comida, se quedaron sin su patrimonio y hoy no tienen una fuente de ingresos. No pueden ser tan insensibles e inhumanos. Ya muestren que tienen un poquito de decisión propia. Hoy Acapulco comienza a vivir la desgracia del desempleo...

 

Yo vengo a esta asamblea a pedir nuevamente y me dirijo a ti, pueblo de Guerrero, hay esperanza porque este gobierno inepto y maldito ya se va y hoy la esperanza ya cambió de mano la esperanza se llama Xóchilt Gálvez.

 

 

Es cuanto, señora presidenta.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • GALARZA CASTRO YESENIA