TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA PAULINA RUBIO FERNÁNDEZ, DURANTE EL APARTADO DE AGENDA POLÍTICA, PARA REFERIRSE A LOS PROCESOS ELECTORALES DEL ESTADO DE MÉXICO Y COAHUILA.

17 de Mayo de 2023

Compartir

Ciudad de México, 17 de mayo de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA PAULINA RUBIO FERNÁNDEZ, DURANTE EL APARTADO DE AGENDA POLÍTICA, PARA REFERIRSE A LOS PROCESOS ELECTORALES DEL ESTADO DE MÉXICO Y COAHUILA.

 

DIPUTADA PAULINA RUBIO FERNÁNDEZ: Gracias Presidente y, bueno, pues es evidente que pues desde hoy ya pueden empezar a llorar su derrota en Coahuila, porque pues los números hablan de una amplia ventaja de Va por México, lo único que les vamos a recomendar, pues es que se empiecen a reconciliar, porque la verdad, ahí están divididos, traen 3 candidatos y pues al final de esto lo único que les van a quedar son sus amigos, así que de verdad, de todo corazón, les decimos que pues se reconcilien y que se integren y ojalá en un futuro puedan volver a saludarse como grandes amigos, pero lo que sí les vamos a decir, es que, aunque ustedes quieran ocultarlo, aunque ustedes quieran que la gente no sepa, lo que sí hay es un empate técnico en el Estado de México y ustedes no quieren que se sepa, porque han estado tratando de ocultar cualquier encuesta que evidencie la debacle de Delfina, que evidencie que tienen casi perdido el Estado de México, pero bueno, al final de cuentas, el tiempo nos va a dar la razón, pero vamos a ayudarle a los ciudadanos en este ejercicio de reflexión.

 

Vamos a ayudarles a los ciudadanos a tomar la última decisión.

 

Miren, estamos compitiendo por el gane, pero estoy segura que ya que las y los mexiquenses escuchen estas 3 cosas, seguro van a reflexionar su voto.

 

Número uno, no puede ser que se piense en votar por una candidata que durante toda su gestión en Texcoco le quitó a las y los texcocanos a las trabajadoras y trabajadores texcocanos el 10% de su sueldo. Imagínense si eso hizo en el municipio, qué no haría como Gobernadora. No, no, no, así que hay una reflexión, hay una primera reflexión para los ciudadanos.

 

Segundo, lo que las y los mexiquenses necesitan saber, es que Delfina fue observada por 830 millones de pesos al frente de su gestión como Secretaria de Educación, así que no le bastó robar una vez no, no, también robó como Secretaria de Estado, así que invitamos de verdad a las y los ciudadanos a hacer esa primera reflexión con estos dos temas.

 

Además, las y los mexicanos tienen que saber que, por desgracia, Delfina no se mueve sola, que por desgracia detrás de ella están 2 oscuros personajes que, sin duda, no permitirían por ningún motivo que Delfina tuviera una gestión transparente, una gestión óptima y qué desgracia, porque si algo hemos venido peleando las mujeres, son los espacios en la política, pero no a costa de que alguien más nos maneje.

 

Las mujeres tenemos decisión y tenemos convicción, así que por ningún motivo pienso que hoy un mexiquense que esté escuchando esta transmisión, pudiera pensar en votar por Morena, por eso le digo, estamos absolutamente convencidos de que la Gobernadora va a ser Ale del Moral.

 

Estamos absolutamente convencidos que en este ejercicio de conciencia ciudadana, en el que los mexicanos saben que lo que se juega hoy no es solo una elección de Estado, es el futuro del país, que lo que se juega realmente es la decisión de tener un país libre o un país autoritario, estoy segura que harán un verdadero ejercicio de conciencia.

 

Lo que las y los mexiquenses deben de saber, es que no merecen un Estado de México convertido en un cementerio como lo son todos los estados que gobierna Morena y que hoy suman más de 150 mil muertos.

 

Lo que las y los mexiquenses deben saber es que tenemos que rescatar a México, muchísimas gracias.

Audios
Etiquetas
  • RUBIO FERNÁNDEZ PAULINA