TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO  JORGE TRIANA TENA, DURANTE EL APARTADO DE AGENDA POLÍTICA, PARA REFERIRSE A LOS PROCESOS ELECTORALES DEL ESTADO DE MÉXICO Y COAHUILA.

17 de Mayo de 2023

Compartir

Ciudad de México, 17 de mayo de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO  JORGE TRIANA TENA, DURANTE EL APARTADO DE AGENDA POLÍTICA, PARA REFERIRSE A LOS PROCESOS ELECTORALES DEL ESTADO DE MÉXICO Y COAHUILA.

 

DIPUTADO  JORGE TRIANA TENA: Gracias Presidenta.

 

Efectivamente, este país se ahoga en un grito desesperado, al  ver que tenemos 150 mil homicidios dolosos, que tenemos 85 mil desaparecidos, que tenemos  tres mil niños con cáncer que han fallecido por falta de quimioterapias, al ver el drama social que estamos viviendo, al incrementarse la cantidad de pobres en 3 millones durante este sexenio.

 

Claro que hay un grito desesperado y nosotros nos solidarizamos con él porque ese grito emana, emana de quien el Presidente y los suyos no quieren ver, los más desprotegidos de este país, a pesar de que fueron su bandera de campaña.

 

Pero miren, más allá de  eso, más allá de eso, aquí hay que señalar la incongruencia que se está dando también desde el púlpito presidencial en las mañaneras, todos los días, la violación flagrante de la ley, cínica de la ley, obscena de la ley, del que estamos siendo espectadores.

 

Primero, no sé si ustedes recuerden la historia moderna de este país, pero hay una frase que identifica mucho, lo que está pasando, “cállate Chachalaca”, señor Presidente, “cállese, cállese, Chachalaca”.

 

Esta frase la mencionó a Andrés Manuel López Obrador, queriendo acallar la voz del Presidente de la República, durante la campaña del año 2006, en un mitin en el estado de Oaxaca, y a raíz, a raíz de esa observación que tuvo López Obrador, se modificó la legislación electoral para impedir que el mandatario, el primer mandatario de este país, el Poder Ejecutivo, pudiera entrometerse en procesos electorales y ahora, el primero que entromete en los procesos electorales, la primera chachalaca de este país todos los días se mete, todos los días, se mete, y Morena y aliados no dicen nada, porque como la chachalaca ya es otra, ya se les olvidó el grito.  Eso me parece importante indicarlo.

 

Miren, apenas hace un par de días, la semana pasada, para ser exactos, finales en la semana pasada, el Presidente llamó abiertamente a votar por Morena, algo que jamás habíamos visto, jamás se había visto algo tan cínico, tan abierto y utilizado además, infraestructura gubernamental, una conferencia matutina, un espacio completamente dedicado –supuestamente-- a informar a la ciudadanía y no a llamar al voto para una fracción, un partido político, primer delito electoral.

 

Segundo, apenas el día de ayer llamó a no votar por un partido, ¿cuándo habíamos visto eso? Jamás.

 

Si el Andrés Manuel López Obrador, modelo 2006, estuviera en este momento de opositor, yo hubiera bloqueado Reforma, compañeros, por favor, hay que ser congruentes, hay que ser congruentes.

 

Ya hubiera gritado cállate Chachalaca a López Obrador Modelo 2023, lo que estamos viendo es una feria de concupiscencias, una feria de incongruencias, una feria de hipocresía del cual quienes no lo denuncien están siendo partícipes de la misma.

 

Estamos a unos cuantos días de que concluyan las campañas electorales en 2 estados de la República,  2 estados fundamentales, porque es la antesala de la campaña del año 2024, no podemos andarnos con titubeos.

 

Condenamos desde esta tribuna la intromisión ilegal, inmoral y, por supuesto, incongruente e hipócrita de Andrés Manuel López Obrador en los procesos electorales de Coahuila y del Estado de México, a través de sus llamados al voto y al no voto, es cuanto gracias.

 

 

Audios
Etiquetas
  • TRIANA TENA JORGE