TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO RIULT RIVERA GUTIÉRREZ, EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

26 de Abril de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 26 de abril del 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO RIULT RIVERA GUTIÉRREZ, EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

 

DIPUTADO RIULT RIVERA GUTIÉRREZ (RRG): Con su venia, presidente.

 

Trabajar defendiendo a México es un honor y la hora es lo de menos. Pero, el con quién sí importa, porque gobernar con ocurrencias también es corrupción, como lo han hecho en las últimas horas que han estado muy productivo como marabuntas destruyendo instituciones importantes de México.

 

¡Corruptos! Ustedes los oficialistas son unos corruptos, falsos, rateros y destructores de las buenas instituciones de México. Seré claro, el Grupo Parlamentario del PAN no está de acuerdo con esta nueva ocurrencia de Morena.

 

¿Qué digo ocurrencia? Es una locura lo que están intentando hacer, está afuera de toda congruencia administrativa, centralizar las compras públicas y el ejercicio de gasto en la Secretaría de la Función Pública será otro rotundo fracaso, se los digo desde este momento, es una burrada más, como varias que se han aventado y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les ha corregido la plana en su cara y que, además, ha hecho enojar al presidente de la República. Pero, se lo dijimos en su momento y no nos hicieron caso, como el plan a, el plan b, el plan c y hasta el equis y el zeta, en la reforma electoral.

 

La centralización de procesos y estructuras, así como de las compras públicas lo que hace es poner en riesgo la operación y el funcionamiento imparcial de las mismas, al recaer en una misma dependencia de las compras y su fiscalización. Válgame reverenda burrada lo que quieren hacer, bonito trinquete es el que están armando, eso sí, corruptos ustedes y sus aliados, son unos corruptos.

 

No se puede ser juez y parte, entiendan, eso es un vil acto de corrupción, están pretendiendo convertir a la secretaría en fiscalizadora y ejecutora al mismo tiempo, será quien controle el ejercicio de los recursos de la administración pública federal al mismo tiempo. Vigilará –fíjense–, y, además, ejecutará el presupuesto federal.

 

¿Cómo, pues, creen que eso va a hacer congruente? No nos confundamos, el hecho de que la secretaría tenga más funciones no significa que habrá mejor o una mejor efectiva gestión en la materia de los recursos públicos. Esto no acabará con la corrupción que vivimos todos los días en este gobierno.

 

Créanme que esto no va a salir nada bien. Y aprovecho para refrescarles la memoria. Algunas irregularidades que fueron detectadas por Mexicanos contra la Corrupción en el proceso de compras públicas 2022, les recuerdo que 8 de cada 10 contratos fueron otorgados mediante adjudicaciones directas y eso que el presidente dijo que acabaría con esa práctica.

 

Les recuerdo que se utilizó, en varios procesos de licitación, mecanismos de simulación en las competencias, pues primero firmaron contratos y después publicaron las convocatorias. Es brutal e impresionante el nivel de corrupción y de los malos manejos que hay en este gobierno.

 

Y les pregunto: ¿Realmente creen que el pueblo de México vamos a creerles que este mecanismo que están planteando es para clarificar las cuentas del erario? Claro que no. Ya nadie les cree. Y esto es clásico como la carabina de Ambrosio y lo digo con perdón de la carabina de Ambrosio, pero ustedes son unos verdaderos pirruris, como les decía el presidente.

 

Miren, es tan vulgar lo que acaban de hacer con la Financiera Rural, donde les dieron a 10 empresas amigas el crédito sin garantía. Y hoy, para que no paguen y para quedarse con lo que todavía existe, la eliminan, simple y sencillamente la eliminan. Gran fraude. Lo mismo pasó con el Insabi. Lo mismo pasó con la Guardia Nacional al incorporarla al Ejército y que les corrigieron la plana.

 

Aquí es donde extrañamos el actuar de los expresidentes Vicente Fox, de Felipe Calderón, de Peña Nieto, porque dentro de lo malo que pudiera haber habido en sus gobiernos, con lo supuesto bueno que en el de ustedes existe, no les llegan ni a los talones. Grábenselo bien: ni a los talones, porque este gobierno lo único que está haciendo es destruir las instituciones, la democracia, robándose el dinero. Ratas tlacuachudas son ustedes.

 

Están colapsando el servicio público y por eso en este 23 y en este 2024 les vamos a ganar las elecciones en el Estado de México, en el estado de Coahuila y, por supuesto, la Presidencia de la República será para la coalición Va por México. Y que viva México y que viva la coalición Va por México.

 

Es cuanto, diputado presidente.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • RIVERA GUTIÉRREZ RIULT