TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA PAULINA RUBIO FERNÁNDEZ, PARA FIJAR EL POSICIONAMIENTO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN, EN EL DICTAMEN QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

26 de Abril de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 26 de abril del 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA PAULINA RUBIO FERNÁNDEZ, PARA FIJAR EL POSICIONAMIENTO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN, EN EL DICTAMEN QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL.

 

DIPUTADA PAULINA RUBIO FERNÁNDEZ (PRF): Con su venia, presidente.

 

Transformar le llaman ustedes, pero nosotros las y los mexicanos le llamamos deformar, porque eso es lo que han hecho a lo largo de estos 4 años. Deformaron a México en un país dominado por la inseguridad y la pobreza. Deformaron a México en un país de desconfianza internacional y solapados de países violentadores de derechos humanos. Deformaron a México en un país al que no le importan los niños con cáncer o no le importa haber hecho de este país un cementerio por el mal manejo de la pandemia.

 

¿Lograron transformar? Sí, lo que estaba mal, en deformarlo en algo muchísimo, pero muchísimo peor. No las han bastado 4 años para acabar con México.

 

Hoy, a unos cuantos días de terminar el Periodo Ordinario quieren concluir, siguiendo, haciendo las mismas dagas que han venido haciendo a lo largo de esta Legislatura ¿Pero saben qué? No tiene la mayoría que les hubiera permitido aniquilar y pisotear la Constitución. Siguen insistiendo en acabar con el país. ¿Cómo? Por la puerta de atrás, reformando leyes secundarias, sin entender que efectivamente el pueblo da y el pueblo quita ¿Y qué creen? En el 2021 el pueblo los quitó, porque les quitó la mayoría absoluta y tienen que entenderlo y tienen que aceptarlo, pero además tienen que hacerse a la idea porque eso mismo va a suceder en el 2024, aunque no les guste y aunque no lo acepten.

 

Y hoy quieren venir a probar esta reforma que propone que la Secretaría de Hacienda deje de realizar las compras consolidadas y que en su lugar lo haga la Secretaría de la Función Pública ¿Por qué? Pues porque se dieron cuenta que ahí está el bisness y ese es todo su estilo, ser juez y parte, es el sello de la casa de Morena.

 

Pero aparte de eso, hacen un adefesio con los órganos internos de control, dando la posibilidad de suprimirlos bajo el principio de su falsa, pero de verdad muy falsa austeridad que solo aplica para los empleados comunes, porque no aplica para Secretarios de Estado y tampoco aplica para la familia del Presidente, así que su austeridad es falsa y es burda.

 

Imagínense, mexicanas y mexicanos, estos órganos, que son los responsables de la fiscalización de las dependencias, quieren suprimirlos ¿Y saben por qué? Porque los hacen menos eficientes, porque los cargan de trabajo, porque les complica la fiscalización, pero adivinen a quién le conviene eso, le conviene a Morena, dicho por su propio coordinador de diputados federales, el Secretario Adán augusto, sin fiscalización, sin transparencia, Morena está en el mundo ideal. Esas fueron sus palabras, esas fueron las palabras de su Presidente, por eso tienen inoperante el Instituto de transparencia, porque bajando la cortina del negocio en el que han convertido el Gobierno federal, pues nadie podrá darse cuenta de las inmunda corrupción que hoy abunda en cada una de las dependencias y los programas. Corrupción en Sembrando Vida, corrupción en Segalmex, corrupción en el Tren Maya, corrupción en la CFE, corrupción en Jóvenes Construyendo el Futuro, corrupción en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, corrupción en el Instituto Nacional de Migración, corrupción en la Conade, corrupción, corrupción, corrupción y más corrupción es lo que es el Partido de Morena, eso es lo que ha habido durante este Gobierno.

 

El problema es que hoy que nos hemos dado cuenta, hoy que la ciudadanía los ha cachado, pues tienen que esconder la tierrita abajo de la alfombra, por eso hoy el Grupo Parlamentario del PAN se posiciona en contra de esta reforma, porque hoy sabemos que no son iguales, son muchísimo, pero muchísimo peores. Quieren eliminar toda la posibilidad que exista de que los mexicanos se den cuenta de su gran hipocresía y de la gran decepción que han sido para este país.

 

Miren, su discurso populista funcionaba hace un par de años, funcionaba porque hoy ya no les creen, a los que ya no les creen, más bien, son a ustedes, no les creen absolutamente nada ¿por qué? Porque no acabaron con la corrupción, porque no acabaron con la pobreza, porque no somos Dinamarca y porque no acabaron con la inseguridad.

 

Y hoy es muestra de ello esta histórica sesión para el mal de México, estoy segura y estamos seguros en la bancada del PAN, que en México se las va a cobrar.

 

Es cuanto.

 

---oo00oo---

 

Audios
Etiquetas
  • RUBIO FERNÁNDEZ PAULINA