TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARÍA JOSEFINA GAMBOA TORALES, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY GENERAL EN MATERIA DE HUMANIDADES, CIENCIAS, TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN, Y SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE LAS ENTIDADES PARAESTATALES Y DE LA LEY DE PLANEACIÓN.

26 de Abril de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 26 de abril del 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARÍA JOSEFINA GAMBOA TORALES, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY GENERAL EN MATERIA DE HUMANIDADES, CIENCIAS, TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN, Y SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE LAS ENTIDADES PARAESTATALES Y DE LA LEY DE PLANEACIÓN.

 

DIPUTADA MARÍA JOSEFINA GAMBOA TORALES (MJGT): Con su permiso, presidenta.

 

Compañeras, compañeros y gente que probablemente aún siga la transmisión. Lo que ha pasado esta madrugada la noche de ayer, el día de ayer y durante toda la madrugada, pues fue una de las cosas características de la noche, un grupo de delincuentes, disfrazados de diputados de Morena, destrozaron las instituciones.

 

Acabaron, no nada más con un sistema de salud deficiente, que ellos inventaron además y que ellos terminaron de destruir. Pero no nada más acabaron con eso, acabaron entre muchas otras cosas con la banca rural, acabaron con el Conacyt y han acabado con todo lo que han podido, como los delincuentes que son, escondidos, en la noche, en silencio.

 

Y, bueno, le siguieron quitando dinero al pueblo, a ese pueblo que les digo y les repito, para que les quede bien claro a toda la gente que nos ve, a ese pueblo nada más lo llevan en el discurso, no lo llevan ni medianamente cerca del corazón ni menos del presupuesto. El presupuesto, que es por lo que siguen quitándole dinero a otros programas, lo ocupan para ellos. Esa corrupción que tanto denunciaron, bueno, ahora es de la que forman parte ellos.

 

Esos miles de millones de pesos que le han quitado a los niños, a los enfermos, a los estudiantes, a los científicos, se lo están quedando ellos, no crean que los aplausos al Presidente es por cariño, saben perfectamente que Morena y Andrés Manuel mienten y mienten. Siempre. Saben perfectamente que son una recua de bandidos y delincuentes y saben perfectamente que el dinero que le están robando a las y los mexicanos se lo están quedando ellos, y la gente de los distritos puede ver.

 

Antes de vivir en la medianía, en la normalidad, en una casa o departamento, pues normal, modesto, como cualquiera, ahora trae unas camionetas y una super casas, y una super ropas, y unas súper joyas, bueno, hasta obras de arte de 600 mil pesos compran los austeros, luego se las vamos a mostrar.

 

Pero bueno, con tal de seguirse llenando los bolsillos y de seguir dándole dinero a Pío y a Martinazzo, que ustedes los conocen como los hermanos tranzas del Presidente. A Crescencio, que ahora es el general, dueño de medio país; a Bartlett, que tiene al país sumido en la oscuridad, literal, porque CFE lo único que genera son problemas de deudas y es un asalto, por cierto, a mano armada, lo que le hacen a los habitantes cobrándoles la luz, como si hicieran un servicio medianamente bueno, a toda esta clase de delincuentes que siguen ellos pagándoles; a Felipa, a Eréndira y a varios más que se van sumando; a Delfina, por cierto, y a muchos más, pues de algún lado tienen que sacar el dinero y ese dinero lo están sacando ahora lamentablemente del Conacyt.

 

Los diputados de Acción Nacional, las y los diputados del PAN estuvimos, pues llevamos aquí más de 23 horas debatiendo, dimos batalla por el sistema de salud que acabaron de destrozar el día de hoy con la infamia que los caracteriza, dimos batalla también por el Conacyt en la mañana de ayer, nos acompañaron varios científicos y una de las cosas que ellos recuerdan y, espero que no lo olviden, es que en agosto del 2018 el Presidente les prometió, lo voy a citar tal cual textual: que nunca hay un presupuesto por debajo de la inflación y ese compromiso lo hizo ante directivos, ante rectores de instituciones públicas y privadas.

 

Bueno, pues hoy la iniciativa que presentan tiene implicaciones económicas, ideológicas y de inclusión económicas, porque acaban de quitarle más presupuesto, ideológicas, porque están creando una agenda nacional que se va a ser la prioridad, en lugar de Conacyt, ahora van a hacer un consejo nacional, (…) híbridos extraños que hacen simplemente para tapar una tranza de las que hacen con cada programa destinado a la gente, ahora a los estudiantes y a los científicos. Y con esa agenda nacional ellos van a priorizar en que se investigan, lo que están haciendo, son agencias masivas de adoctrinamiento, como si no tuvieran bastante con la sarta de rateros que tienen ya en sus filas, todavía quieren adoctrinar más, pero bueno.

 

Y además, es una implicación de inclusión, porque están dejando fuera a muchos científicos y estudiantes, están excluyendo instituciones privadas, aun cuando el origen de que alguien se vaya a una escuela privada probablemente no es porque quiere, es porque sus papás tienen que hacer un gran esfuerzo, porque ellos tampoco pueden cumplir en el tema educativo, ya no caben los muchachos en las universidades, ya no caben en las primarias, en las secundarias, en la preparatoria y esa esfuerzo que hacen los papás, ahora también se los van a castigar esta recua de farsantes, de rufianes.

 

Morena miente con la facilidad que respira y eso creo que, así como lo tienen claro hoy la comunidad científica y educativa, y la gente que necesitaba una medicina y que gracias a ellos no la tienen, bueno, así les quedará claro que son una mentira que, afortunadamente se desmorona cada día.

 

Es cuanto, presidenta.

 

---oo00oo---

 

 

Audios
Etiquetas
  • GAMBOA TORALES MARÍA JOSEFINA