TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS MADRAZO LIMÓN, PARA PRESENTAR MOCIÓN SUSPENSIVA AL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY GENERAL EN MATERIA DE HUMANIDADES, CIENCIAS, TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN, Y SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE LAS ENTIDADES PARAESTATALES Y DE LA LEY DE PLANEACIÓN.

26 de Abril de 2023

Compartir

Ciudad de México, 26 de abril de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS MADRAZO LIMÓN, PARA PRESENTAR MOCIÓN SUSPENSIVA AL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY GENERAL EN MATERIA DE HUMANIDADES, CIENCIAS, TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN, Y SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE LAS ENTIDADES PARAESTATALES Y DE LA LEY DE PLANEACIÓN.

 

DIPUTADO CARLOS MADRAZO LIMÓN (CML): Con su permiso, Presidente.

 

Compañeras y compañeros legisladores.

 

Les pido que por favor no continúen la discusión en el Pleno del dictamen de la nueva Ley General de Humanidades, Ciencia, Tecnología e innovación que se aprobó en comisiones hace unas horas, ya que tuvimos menos de 48 horas para poder leer el dictamen que se nos presentó.

 

Este dictamen es una verdadera porquería, está hecho con las patas, por mediocres resentidos que piensan que sus males son por culpa de las personas exitosas.

 

Daña a la comunidad académica, impide la innovación científica, inhibe las vocaciones científicas, desalienta la inversión en la ciencia, la tecnología y la innovación y provoca un daño irreparable a la infraestructura científica de México.

 

El dictamen no está listo, pues tiene graves omisiones e inconsistencias.

 

La libertad es la madre de la creatividad, pero nuestros científicos, con esta iniciativa se les pretende coartar sus proyectos para imponerle lo que un oscuro burócrata que seguramente estará con fines ideológicos, imponiéndoles sus trabajos.

 

La exposición de motivos está llena de apreciaciones retóricas y falsas, cómo que hubo corrupción en gestiones anteriores en el Conacyt, sin prueba alguna, no ha habido una condena por esas acusaciones, son una bola de habladores, el León piensa que todos son de su condición.

 

Ha sido en esta administración qué se desaparecieron más de 20 mil millones de pesos de los fideicomisos.

 

En su infinito desdén por la gente de éxito desaparecen el Comité intersectorial para la innovación que coordina la Secretaría de Economía con el Conacyt para impulsar la innovación en México.

 

En esta ley hay mexicanos de primera y mexicanos de segunda y serán de segunda a todos los estudiantes que se atrevan a pagar por su educación en instituciones privadas, pues serán excluidos de cualquier apoyo y también con ellos, sus universidades y no solamente eso, los científicos que hagan sus trabajos en instituciones privadas, serán expulsados del Sistema Nacional de Investigadores.

 

De la Junta de Gobierno, se expulsan a los científicos, sustituyéndolos por 13 Secretarios de Estado.

 

Señor Presidente, según me dijeron, estaba también presentando…

 

Bueno, pues también están militarizando el Conacyt. No se puede, no se puede seguir así y la verdad es que es una aberración lo que se está presentando, la verdad que si hay traidores para México son los de Morena, los del partido del Trabajo y los del Verde Ecologista, esto es cuanto, Presidente.

 

 

Audios
Etiquetas
  • MADRAZO LIMÓN CARLOS