TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO RODRIGO SÁNCHEZ ZEPEDA, PARA PRESENTAR MOCIÓN SUSPENSIVA AL DICTAMEN QUE EXTINGUE EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO, RURAL, FORESTAL Y PESQUERO, Y SE ABROGA SU LEY ORGÁNICA.

26 de Abril de 2023

Compartir

 

 

Ciudad de México, 26 de abril de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO RODRIGO SÁNCHEZ ZEPEDA, PARA PRESENTAR MOCIÓN SUSPENSIVA AL DICTAMEN QUE EXTINGUE EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO, RURAL, FORESTAL Y PESQUERO, Y SE ABROGA SU LEY ORGÁNICA.

 

 

 

DIPUTADO RODRIGO SÁNCHEZ ZEPEDA: En la legislatura pasada y en lo que va de esta, los flamantes diputados oficialistas nos han demostrado que solo vienen a obedecer lo que les manda su dueño, que no importa cuántas reglas quebranten y a quiénes se lleven por delante con tal de votar como se los ordenan, legislando al vapor, con errores graves de técnica legislativa y destruyendo intencionalmente la mayor cantidad de instituciones y de fondos posibles.

 

Una y otra vez han presentado iniciativas saltándose los procesos para analizar, discutir, modificar y crear leyes para que tengan impacto positivo en beneficio de nuestra sociedad. Hoy han votado iniciativas que no se han discutido, que ni siquiera revisaron, no digamos leyeron, mucho menos entienden el impacto y las consecuencias de sus acciones, en este caso, una vez más golpeando y afectando a la gente del campo.

 

Con este dictamen le vuelven a dar la espalda a millones de familias que dependen de su actividad en el campo, siguen frenando su crecimiento y desapareciendo incentivos para que las personas inviertan en él.

 

Ustedes, inútiles, siempre se escudan en el pasado, tratan de cubrir y justificar sus errores, su pésima forma de gobernar y administrar y sus malísimos resultados, como ejemplo, está Financiera Nacional, en la que en cuatro años del cuatrote, pasaron del 3 % de cartera vencida a más del 26 % del 2022. Son malísimos.

 

Pasamos de colocar más de 76 mil millones de pesos en créditos en 2018 a solo 35 mil millones en 2022, no son malos, son un fracaso y para tapar su torpeza liquidan la institución. Ineptos.

 

Su desaparición tendrá un impacto negativo en la economía y la seguridad alimentaria del país, disminuirá el financiamiento para el sector agropecuario y rural, afectará la inversión y la producción de alimentos, además limita el acceso al crédito y al apoyo técnico para los pequeños productores, quienes son los más vulnerables, lo que limitará el crecimiento económico y la creación de empleo en las zonas rurales. Hipócritas, no escuchan, no entienden y nuestra gente del campo no les interesa, no, así no se le rescata e impulsa, ustedes hoy nuevamente los traicionan.

 

Por todo esto, si les interesa nuestra gente del campo, aprobarían esta moción suspensiva, pero ya verán las y los mexicanos quienes les mienten y los traicionan y ellos, Morena y sus sanguijuelas, lo harán hoy otra vez.

 

Es cuanto, presidente.

Audios
Etiquetas
  • SÁNCHEZ ZEPEDA RODRIGO