TRASCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ HERNÁNDEZ, PARA HABLAR EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE REFORMA ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS Y DE LA LEY GENERAL DE TURISMO.

26 de Abril de 2023

Compartir

Ciudad de México, 26 de abril de 2023

 

TRASCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ HERNÁNDEZ, PARA HABLAR EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE REFORMA ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS Y DE LA LEY GENERAL DE TURISMO.

 

DIPUTADO HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ HERNÁNDEZ (HSTH): Esta madrugada va a ser recordada como la madrugada de la ignominia legislativa.

 

Tengan vergüenza diputados del oficialismo.

 

Hoy ceden y entregan la vida civil completamente al orden castrense.

 

Ya les entregaron la construcción del AIFA.

 

Entregaron la construcción del Tren Maya.

 

Entregaron la Guardia Nacional.

 

Entregaron la administración de aduanas.

 

Entregan la vigilancia del espectro aéreo.

 

Entregan también una nueva empresa, una línea aérea y convierten en empresarios a los militares.

 

Hoy les dejan también el control total del Tren Maya por tiempo indefinido a las fuerzas armadas.

 

Para colmo de males, les entregan el control de los ingresos de derechos que pagan los turistas extranjeros que entran a nuestro país.

 

¿Qué más quieren entregar al Ejército?

 

¿Qué tanto le deben a las fuerzas armadas?

 

¿Qué tanto le sabe el Ejército al presidente López Obrador que lo tiene bajo el yugo militar?

 

Estamos a un paso de perder el orden civil para entrar al orden castrense, están pervirtiendo y corrompiendo a nuestro ejército.

 

El día de hoy pretenden aprobar una reforma a la Ley Federal de Derechos y a la Ley General de turismo.

 

Entregar el 20% de estos ingresos al Instituto Nacional de Migración, pero el 80% restante lo entregan y lo destinan a la culminación directa de la MEGA obra preferida del Presidente, que es el Tren Maya.

 

Pretende reformar estas 2 leyes para desestabilizar al Fonatur, en estos ingresos, que son vitales para esta en.

 

Una vez más este de este Gobierno demuestra que no sabe planear, que las megas obras son un hoyo sin fondo.

 

Les quiero recordar diputados que hoy con sobreprecio, el tren maya ya ha gastado casi 370 mil millones de pesos. Si sumamos eso al gasto de sobrecosto de la refinería, casi 250 mil millones más.

 

Si sumamos estas 2 mega obras en sobreprecio, estamos hablando de prácticamente 620 mil millones de pesos en la opacidad y el despilfarro de los recursos de los mexicanos.

 

En caso de que se apruebe esta iniciativa, los recursos serán administrados por Grupo Aeroportuario Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca Maya Mexica, SA de CV, quien deberá de crear ahora un fideicomiso, esos fideicomisos que ustedes dijeron que había corrupción.

 

¿Cómo han cambiado los tiempos, verdad? Les quiero decir que no se nos olvida que extinguieron 109 fideicomisos y absorbieron 64 mil, 500 millones de pesos, y esos recursos fueron tirados también al tren maya con 25 mil 342 millones de pesos, pero no se conformaron, también succionaron los recursos del Fondo de Estabilización de ingresos presupuestarios, se acabaron 253 mil millones de pesos,  más 66 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las entidades federativas, con esto se han malgastado más de 320 mil millones de pesos.

 

¿Y qué decir de los casi 5 billones de deuda pública que dejarán a nuestro país?

 

Ha crecido también la deuda pública, por lo menos el 40%.

 

En ese sentido, es alarmante conocer que hasta ahora este fideicomiso va a administrar más de 20 mil millones de pesos completamente en la opacidad y fuera de toda regla de transparencia.

 

No se envuelvan en el discurso del apoyo al sur del país, es una mentira, están malgastando los recursos, están absorbiendo los recursos de los mexicanos y endeudando nuestro futuro.

 

Es por eso que el día de hoy también tenemos que recalcar que han militarizado el presupuesto.

 

Hoy el Ejército está gastando 150  mil millones más que los 5 años iguales del Gobierno anterior, es decir, que en este Gobierno, se le invierte más a la militarización del presupuesto que el apoyo al turismo, un sector que perdió 1.3 billones de pesos con la pandemia y con la crisis económica.

 

Se quejan ahora y hablan de que el INAI es costo. Solamente mil millones de pesos se gasta en la transparencia para este país y este fideicomiso gastará hasta más de 20 veces más que la transparencia en nuestro país, por eso es que desde Acción Nacional les decimos que estamos en contra.

 

Esta iniciativa es retrógrada, no saben administrar, no saben gobernar, la 4 t solo sabe de corrupción, solo sabe de manoseo de recursos y solo sabe de saqueo de la riqueza de México.

 

Muchas gracias, Presidente.

 

 

 

Audios
Etiquetas
  • TÉLLEZ HERNÁNDEZ HÉCTOR SAÚL