TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA GONZÁLEZ, PARA HABLAR EN CONTRA DE LA INICIATIVA QUE REFORMA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES, EN MATERIA DE PRECIO, TRANSPARENCIA Y OPORTUNIDAD EN LAS LICITACIONES PÚBLICAS.

26 de Abril de 2023

Compartir

Ciudad de México, 26 de abril de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA GONZÁLEZ, PARA HABLAR EN CONTRA DE LA INICIATIVA QUE REFORMA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE BIENES NACIONALES, EN MATERIA DE PRECIO, TRANSPARENCIA Y OPORTUNIDAD EN LAS LICITACIONES PÚBLICAS.

 

DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA GONZÁLEZ (CAVG): Con Su permiso, diputado Presidente.

 

El orador que me antecedió nos vino a dar una clase magistral de cinismo, porque habla precisamente de las personas que se enriquecieron con la función pública.

 

Habla y dijo en su discurso de  los amigos que aprovecharon las licitaciones para enriquecerse.

 

Yo creo que hablaba de su amigo César Duarte, ahora preso, con el cual al diputado se le olvidó que fue su tapadera, a su Presidente del Congreso en Chihuahua, el que le pasó las cuentas públicas y que ahora con cinismo viene a decir que los corruptos están de este lado.

 

Amigas y amigos, legisladores:

 

Para combatir la corrupción no hay que cambiarse la cachucha o la playera, hay que meter a la cárcel a los delincuentes, por cierto diputado, ¿ya fue a visitar a su ex compadre César Duarte al penal de San Guillermo?, porque se hicieron ricos juntos.

 

Hablan de las licitaciones, cuando este Gobierno ha sido el Gobierno más opaco, con mayores adjudicaciones directas en los últimos 20 años, hablan de vender los bienes nacionales a un precio justo, cuando el ciudadano Presidente de la República le acaba de regalar prácticamente el avión con un 70% de descuento a un país con dudosa economía y nexos con la delincuencia organizada.

 

El día de hoy es un día oscuro para este palacio legislativo.

¿Acaso están aprovechando que el Presidente está descansando y que se está recuperando para hacer, como lo dijo bien mi compañera Paty Terrazas, este cementerio legislativo?

 

¿Acaso están esperando que el Presidente de nuevo les corrija la plana, como cuando se las corrigió con la cobranza delegada?

 

Aquí se los dijimos, que esa iniciativa era nociva y ustedes, a pesar de eso, sin leerla, sin analizarla, la pasaron, la votaron como un rebaño, pero este rebaño, el rebaño de Morena y de sus rémoras, es el rebaño de la destrucción de la democracia, de las instituciones del país.

 

Les debería de dar vergüenza y yo sé que hay gente dentro del grupo parlamentario que se siente avergonzada por lo que está pasando el día de hoy.

 

Hoy en la Comisión de Hacienda, hoy en la Comisión de Hacienda extinguieron financiera rural.

 

Hoy en la Comisión de Hacienda de nuevo militarizan ahora Fonatur, a los estados que nos dedicamos al turismo, como Veracruz, como Quintana Roo, como Oaxaca, como Jalisco, ya no va a haber recurso para los pueblos mágicos.

 

Ya no va a haber recurso para desarrollar esos municipios que dieron un potencial económico a nuestro país, como Cancún, como Huatulco, como La Paz, como Los Cabos, ahora ese dinero se va a ir a llenar el boquete del aeropuerto Felipe Ángeles.

 

Ahora ese dinero se va a ir a llenar el boquete del Tren Maya.

 

Si así como les gusta desaparecer lo que según ustedes no funciona como financiera rural, pues hagamos un esfuerzo para desaparecer Segalmex, Segalmex no funciona, desaparezcámoslo, porque desde hace más de 1 año el 24 de febrero del 22, encabezados por mi compañera Sonia Rocha, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentó una denuncia contra Ignacio Ovalle.

 

No los veo a ustedes combatiendo la corrupción de los propio, con la vara que midan serán medidos y si seguimos por este camino, México va que vuela para convertirse en Venezuela.

 

Es cuanto compañero Presidente

 

Gracias, diputado Valenzuela.

 

 

Etiquetas
  • VALENZUELA GONZÁLEZ CARLOS ALBERTO