TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO RICARDO VILLARREAL GARCÍA, PARA HABLAR A FAVOR DEL DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE AEROPUERTOS Y DE LA LEY DE AVIACIÓN CIVIL.

20 de Abril de 2023

Compartir

Ciudad de México, 20 de abril de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO RICARDO VILLARREAL GARCÍA, PARA HABLAR A FAVOR DEL DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE AEROPUERTOS Y DE LA LEY DE AVIACIÓN CIVIL.

 

DIPUTADO RICARDO VILLARREAL GARCÍA (RVG): Con su permiso Presidenta.

 

Muy buenas tardes compañeras y compañeros.

 

Por supuesto que Acción Nacional, como en todos los partidos políticos estamos a favor de recuperar la categoría 1 de seguridad aérea.

 

Pero lo que nadie ha hablado aquí, es por qué la perdimos y la respuesta es muy fácil, bienvenida la 4T a nuestro país, todo lo que tocan lo destruyen.

 

Nosotros queremos ser como Alemania, como Dubái, como Singapur o por lo menos como Turquía que hoy tiene un aeropuerto de primer mundo, como el que deberíamos de tener aquí en Texcoco, en nuestro país.

 

Y, sin embargo, llegó la 4T y hoy nos comparamos con Venezuela, con Pakistán, con Bangladesh o con Ghana, ellos también están en la categoría 2 de Seguridad Aeroportuaria.

 

Bienvenida la 4T, debería decir el aeropuerto de la Ciudad de México cuando millones de turistas ingresan a él y ver un aeropuerto sucio  cayéndose a pedazos, con plafones cayéndose, con aires acondicionados descompuestos y con maquinaria que no se utiliza, bienvenida la cuarta transformación.

 

Y dirán que lo que pasa es que no hay dinero para el tema aeroportuario, solamente costaría invertir 2 mil 900 millones de pesos para poder regresar a la categoría 1 y ustedes tiraron 120 mil millones de pesos en el aeropuerto Felipe Ángeles, que el año pasado perdió 400 millones de pesos y este año perderá otros 700 millones de peso.

 

Decidieron no invertir en tecnología, la brillante idea de no invertir en las inspeccionar a las aeronaves, en hacerles exámenes médicos a los tripulantes de los aviones, en controladores de vuelos, etcétera; llegó la 4T, se acabó el presupuesto y corrieron a los capaces, contrataron a los leales poco capaces y ahí las consecuencias.

 

Siempre he dicho que el problema de su gobierno, es que el presidente y ninguno de ustedes ha generado un empleo en iniciativa privada, si le diéramos a operar al presidente de nuestro país la única tortillería en la Ciudad de México, la quebraría, cómo está quebrando el país, desafortunadamente.

 

Perder la categoría 1 les cuesta a todos, le cuesta al gobierno, porque son menos TUAS, para los que no sepan, las tarifas de usuarios de aeropuerto, son menos IVA para el gobierno, pero sobre todo, es pegarles a las empresas mexicanas, porque las empresas aeroportuarias mexicanas por culpa de ustedes no han podido crecer.

 

Su falso nacionalismo ha hecho que los últimos dos años todas las rutas internacionales nuevas, se las hayan quedado las empresas extranjeras.

 

Con la categoría 2 pierde la industria turística, la industria de carga, la de logística, pierde la movilidad de las familias mexicanas, perdemos dinero queridos diputadas y diputados y eso es lo que sí sabe hacer perfectamente bien la 4T.

 

Ojalá diputadas y diputados no solamente voten por este dictamen, le metan dinero a lo que tienen que hacer, porque si no, le tengo noticias, seguiremos igual que Ghana, que Bangladesh y que Pakistán en la categoría 2 de seguridad aérea.

 

Bienvenidos a la 4T.

 

Muchas gracias, Presidenta.

 

 

 

--oo00oo--

Audios
Etiquetas
  • VILLARREAL GARCÍA RICARDO