TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ROMMEL AGHMED PACHECO MARRUFO, PARA FIJAR POSTURA SOBRE EL DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL SEGUNDO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 28 DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

22 de Marzo de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 22 de marzo de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ROMMEL AGHMED PACHECO MARRUFO, PARA FIJAR POSTURA SOBRE EL DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL SEGUNDO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 28 DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

 

DIPUTADO ROMMEL AGHMED PACHECO MARRUFO (RAPM): Con su venia presidenta.

 

Hoy quiero agradecer a las diputadas y diputados de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, gracias de verdad por su apoyo para que se aprobara por unanimidad mi iniciativa al artículo 28 de la Ley Federal de Procedimientos Administrativos.

 

 

Diputadas y diputados:

 

Siempre he dicho que la congruencia genera confianza y valor, tanto en las personas como en las instituciones.

 

Cuando somos congruentes con nuestra manera de actuar, nos ganamos un respeto ante la sociedad.

 

Hoy les propongo que, así como en nuestro actuar, también debemos ser congruentes en los procesos administrativos de las instituciones, por eso les vengo a presentar este proyecto de decreto aprobado ya en Comisión, en el que se homóloga la Ley Federal de procedimiento administrativo con la Ley Federal del Trabajo, para la armonización de los días que se consideran como días inhábiles en la actuación y diligencias administrativas.

 

Un ejemplo de esto es que se modifique el día de la toma de Posesión del Presidente de la República del día primero de diciembre a día primero de octubre, que es el día real de este cambio, así hay que ser congruentes en nuestra actuar.

 

Diputadas y diputados:

 

Quiero aprovechar este espacio y como bien saben una de mis temas es el deporte, para felicitar las grandes hazañas que tuvimos ese fin de semana, el triunfo de Checo Pérez, la Selección Mexicana de béisbol, el campeonato de Alexa Grasso en la UFC, siendo la primera mujer mexicana en ganar ese título.

 

La clasificación de la Selección Mexicana de basquetbol al mundial; así como el primer pase a los Juegos Olímpicos en el 2024 en París conseguido por Citlalli en el maratón.

 

¿Por qué digo esto?, porque quiero seguir y seguiré trabajando para apoyar a los, a las deportistas a pesar de todas las adversidades, escuchamos triunfos, pero no sabemos si esas adversidades que pasan y una de ellas son las que sufren a través de las federaciones deportivas y a pesar de esto, siguen poniendo en alto el nombre de nuestro país.

 

Aprovecho como siempre para recordarles que como diputados tenemos una gran responsabilidad con las personas que nos dieron su confianza, que nos eligieron, con nuestros estados, con nuestro país, pero sobre todo con las y los mexicanos, porque estamos aquí para buscar los cambios que beneficien a la ciudadanía y no solo a unos cuantos.

 

Reitero que debemos de trabajar para todos, por eso quiero pedirles a todas y a todos los integrantes de esta soberanía, su apoyo para que aprobemos este dictamen, para que, en equipo, para que juntos trabajemos y seamos más fuertes.

 

Solicito a la Presidencia insertar integro el dictamen al Diario de los Debates y muchas gracias a todos por su atención.

 

Es cuanto.

 

---oo00oo---

Audios
Etiquetas
  • PACHECO MARRUFO ROMMEL AGHMED