TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO GUILLERMO OCTAVIO HUERTA LING, PARA PRESENTAR SU RESERVA A LOS ARTÍCULOS 13 Y 185 DEL DICTAMEN QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS.

20 de Octubre de 2022

Compartir

Ciudad de México, 20 de octubre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO GUILLERMO OCTAVIO HUERTA LING, PARA PRESENTAR SU RESERVA A LOS ARTÍCULOS 13 Y 185 DEL DICTAMEN QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE DERECHOS.

 

DIPUTADO GUILLERMO OCTAVIO HUERTA LING (GHL): Gracias señora presidenta.

 

El presidente López Obrador no puede quejarse, ya que esta Cámara con el voto de sus cómplices, ustedes los legisladores de Morena, le han aprobado todos los recursos públicos a lo largo de cuatro años de un gobierno, insisto, mediocre y fracasado.

 

Fracasó en detener la inseguridad y fracasó en darle crecimiento económico al país. Aprobarle recursos de todos los mexicanos para malgastarlos es corrupción. Ustedes, los diputados de Morena y sus aliados, son cómplices y pasarán a la historia de todas las legislaturas de esta Cámara, como el mayor colectivo promotor de la corrupción que ha caracterizado a este gobierno. Recaudar mucho y malgastarlo, insisto, es corrupción.

 

Ciertamente año tras año el gobierno ha recaudado más, pero también se ha endeudado más. El país no va a crecer al 3 %, como ilusa o tramposamente lo expone el secretario de Hacienda. Ahora van por endeudamiento más de 260 mil millones de pesos para seguirle enviando de todos los mexicanos a sus barriles sin fondo: el Tren Maya, la refinería y el aeropuerto.

 

En lugar de que esta Ley de Ingresos tenga incentivos para una economía humanista que dé beneficios a los jóvenes profesionistas o a las familias mexicanas con un seguro de desempleo, o recursos para fortalecer a las policías municipales, o a la creación de un fondo reparatorio para las víctimas de daño causado por la delincuencia.

 

Si no pudo y no podrá López Obrador en detener la inseguridad con la estrategia de abrazos y no balazos, este fondo que estoy proponiendo pagará a los ciudadanos el daño que les generará el crinen organizado, que no ha podido detener el gobierno. Este fondo reparatorio sí es de urgencia nacional, porque está probada no solo la ineptitud del presidente para gobernar, sino también su profunda necedad para corregir el rumbo. El que nunca cambia de opinión nunca logrará cambiarlo nada. Es el sello de López Obrador.

 

Qué ironía, quien acabó llevando al despeñadero en lo económico al país es López Obrador, y ustedes con él. Y en algo estoy de acuerdo con el presidente López Obrador, que lo comentó el día de ayer. A la cuarta T la escucharon las guacamayas, pero ahora está rodeado de zopilotes, porque esta administración ya se murió. Los malos resultados económicos de la administración ya trascienden a nivel internacional. México, junto con Haití, Cuba y Jamaica son los únicos países de la zona que no recuperarán sus niveles prepandemia del PIB al cierre del 2023. Y no será porque el gobierno de la cuarta destrucción no apoyó a los microempresarios, al sector de la construcción, al sector agropecuario y prácticamente a ningún sector productivo.

 

De aprobarse en los términos esta ley ustedes, todos ustedes, inaugurarán formalmente el Año de Carranza, el Año de Carranza porque ya no les alcanzan los recursos públicos para seguirlos malgastando en sus proyectos de destrucción nacional. Con lo que le han quitado año tras año a los recursos de todos los mexicanos para satisfacer la soberbia y la vanidad de López Obrador.

 

Y termino con una frase. La ignorancia alimenta la soberbia del tirano. Pero es la ignorancia y la irresponsabilidad de todos ustedes que alimenta año tras año la destrucción de este país.

 

Es cuanto, señora presidenta.

 

--oo00oo--

Audios
Etiquetas
  • HUERTA LING GUILLERMO OCTAVIO