TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO GUILLERMO OCTAVIO HUERTA LING, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, DE LA LEY DE LA GUARDIA NACIONAL, DE LA LEY ORGÁNICA DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS, Y DE LA LEY DE ASCENSOS Y RECOMPENSAS DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS, EN MATERIA DE GUARDIA NACIONAL Y SEGURIDAD PÚBLICA.

3 de Septiembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 02 de septiembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO GUILLERMO OCTAVIO HUERTA LING, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, DE LA LEY DE LA GUARDIA NACIONAL, DE LA LEY ORGÁNICA DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS, Y DE LA LEY DE ASCENSOS Y RECOMPENSAS DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS, EN MATERIA DE GUARDIA NACIONAL Y SEGURIDAD PÚBLICA.

 

DIPUTADO GUILLERMO OCTAVIO HUERTA LING (GOHL): Gracias. Con su venia. Yo vengo a hablar aquí a favor de todas las fuerzas armadas de este país. Vengo a hablar a favor de todos y cada uno de los militares y de los marinos de mi país. Vengo a hablar a favor de la misión del Ejército, que es defender la integridad y la independencia de la soberanía.

 

Me queda claro qué significa la aprobación de esta reforma, pero me sorprende de todos ustedes por qué la aprobaron. Con la aprobación de esta reforma deshonran el voto de confianza que se les dio a ustedes hace tres años, con la mayoría de todas las fuerzas políticas de este país con la unanimidad de las legislaturas locales para aprobar la creación de la Guardia Nacional, para darle el voto de confianza a López Obrador de un instrumento nuevo, tres años después ustedes caen en la trampa de López Obrador, pero no me extraña por qué aprobaron esta ley, esta ley le va a explotar la realidad en la cara a su gobierno de cuarta región.

 

López Obrador no atendió la desesperación de la gente. López Obrador no atendió la desesperación de todos y cada uno de los extorsionados en el país, de los desplazados en Zacatecas y Michoacán, no atendió a la desesperación de esas familias que pierden a sus hijas porque es el sexenio con el mayor número de feminicidios, pero sí con esta aprobación de esta reforma, todos y cada uno de ustedes, solo la aprueban la desesperada y cobarde incapacidad e ineptitud de López Obrador para poder resolver la inseguridad de este país.

 

Por eso, el traslado de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional es en todo lo que da la cobarde incapacidad, la cobarde ineptitud de López Obrador para endosarle su fracaso a la Secretaría de la Defensa Nacional. La incapacidad para detener la violencia en este país. La ineptitud para detener a los criminales o el sospechoso contubernio de López Obrador con el crimen organizado.

 

Sí, compañeras y compañeros de Morena, Verde y del PT, esta reforma le golpeó la cara a López Obrador por eso traslada su fracaso de su estrategia al Ejército Mexicano, es la estrategia la que ha fracaso no la Guardia Nacional, no se confundan.

 

Lo que ustedes aprobaron y quiero que se vayan a sus casas y lo sepan todos y cada uno de los mexicanos, hoy con esta reforma, todos y cada uno de ustedes, aprobaron un certificado de autenticidad, del fracaso rotundo de la estrategia de abrazos y no balazos, eso es lo que acaban de aprobar.

 

López Obrador con su inseguridad, con la inseguridad no pudo atenderla. Él decía que era porque los gobiernos pasados no atendió a los pobres ni tampoco les dio trabajo a los jóvenes.

 

Más de cuatro millones de nuevos pobres, más de 17 millones de jóvenes sin empleo. Decía López Obrador que la Policía Federal era corrupta, hoy tiene 113 mil efectivos y no solo eso han contribuido ustedes al fracaso de esta estrategia, son parte del fracaso, son un gobierno colectivo del fracaso de un solo hombre que se llama Andrés Manuel López Obrador. ¿Por qué? Porque en esta Cámara de Diputados ustedes con su mayoría le han aprobado más de 20 millones de pesos a los programas sociales y no les dolió la pobreza.

 

Le han aprobado más de 81 mil millones de pesos al Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y ahí están los jóvenes desempleados. Le han dado más de 404 mil millones de pesos a la Guardia Nacional y no se pudo detener la inseguridad en este país. Pero eso sí, a contrasentido de ustedes mismos le han quitado más de 4 mil millones de pesos a las policías de todos los estados y los municipios.

 

Para terminar, no se va a quedar así y tomando las palabras de alguien que tiene un famoso apodo, yo hago una advertencia para la secretaria de Seguridad Pública de este país, Rosa Isela y para el infame general Burcio que se presenta ante órganos electorales y ante partidos políticos.

 

Los vamos a revisar, vamos a ir hasta las últimas consecuencias. López Obrador le gustan los floreros de secretarios, también le gustan las corcholatas y ahora quiere convertir la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un cascaron hueco.

 

Vamos a revisarlo. No se va a quedar así, que quede la advertencia en esta tribuna, vamos a revisar todas y cada una de las actuaciones de la secretaria, de la Guardia Nacional y del ejercicio de los recursos públicos en los últimos tres años. Es cuanto, señor presidente.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • HUERTA LING GUILLERMO OCTAVIO