TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ ANTONIO GARCÍA GARCÍA, PARA RECTIFICACIÓN DE HECHOS, EN EL TEMA DEL IMPACTO NEGATIVO DE LAS ARMAS ILEGALES EN LA SEGURIDAD PÚBLICA DEL PAÍS.

17 de Agosto de 2022

Compartir

Ciudad de México, 17 de agosto de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ ANTONIO GARCÍA GARCÍA, PARA RECTIFICACIÓN DE HECHOS, EN EL TEMA DEL IMPACTO NEGATIVO DE LAS ARMAS ILEGALES EN LA SEGURIDAD PÚBLICA DEL PAÍS.

 

DIPUTADO JOSÉ ANTONIO GARCÍA GARCÍA (JAGG): Bien, la inseguridad no es un tema de partidos.

 

Hay que decirlo fuerte y claro. Actualmente nuestro país está sufriendo la peor crisis de inseguridad de la historia reciente. Muertos, sangre, llanto, dolor y sufrimiento es lo que ha traído consigo un gobierno ineficiente, como el que encabeza López Obrador. El país se le está incendiando en violencia e inseguridad.

 

La Secretaria de Seguridad y Protección ciudadana no ha dado resultado. Debería de haber renunciado ya desde hace mucho, por estar agachada a esa estrategia fracasada, reitero, de abrazos y no balazos que impuso el Presidente de la República, y que no quede la menor duda de que los hechos suscitados, son actos de terrorismo, pues de acuerdo al artículo 139 del Código Penal Federal, se consideran actos de terrorismo a quien, utilizando armas de fuego o por incendio, inundación o por cualquier otro medio violento, intencionalmente, realice actos en contra de bienes o servicios, ya sean públicos o privados, o bien en contra de la integridad física  emocional de la población o en un grupo o sector de ella, cuestión que pues dicho, cuestión que sucedió en dichos estados y de lo que no cabe la menor duda, del año 2020 a junio del presente año, se han registrado más de 80 casos de terrorismo.

 

No hay peor ciego que el que no quiere ver y peor gobierno que el que no quiera actuar y reconocer los problemas.

 

Es momento de que el Gobierno Federal actúe y encabece una lucha a favor de la paz y la tranquilidad de las y los mexicanos.

 

Señor Presidente: los mexicanos estamos hartos y cansados de tanta inseguridad, pónganse a trabajar y a brindarle paz y armonía a los ciudadanos.

 

Es cuanto presidenta, muchas gracias.

 

 

 

Audios
Etiquetas
  • GARCÍA GARCÍA JOSÉ ANTONIO