TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO PAULO GONZALO MARTÍNEZ LÓPEZ, PARA HABLAR EN CONTRA DEL DICTAMEN DE LA PRIMERA COMISIÓN DE TRABAJO POR EL QUE SE EXHORTA A GARANTIZAR LA SEGURIDAD PÚBLICA EN AGUASCALIENTES.

29 de Junio de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 29 de junio del 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO PAULO GONZALO MARTÍNEZ LÓPEZ, PARA HABLAR EN CONTRA DEL DICTAMEN DE LA PRIMERA COMISIÓN DE TRABAJO POR EL QUE SE EXHORTA A GARANTIZAR LA SEGURIDAD PÚBLICA EN AGUASCALIENTES.

 

DIPUTADO PAULO GONZALO MARTÍNEZ LÓPEZ (PGML): Con su permiso, presidenta.

 

Bien, me llama poderosamente la atención un dictamen, en particular un Punto de Acuerdo en materia de seguridad para el estado de Aguascalientes.

 

Yo soy del estado de Aguascalientes y quiero hacer algunas puntualización en materia de seguridad del estado de Aguascalientes.

 

El estado de Aguascalientes está rodeado de Zacatecas, está rodeada de San Luis Potosí y de Jalisco, estados donde todo mundo sabemos que hay un alto índice delictivo, y en Aguascalientes no estamos en esa misma circunstancia.

 

Decirles, el estado de Aguascalientes cuenta con varias puertas de acceso, colindando con varios de estos estados, revisando particularmente a todos aquellos autos y camiones sospechosos, para revisar que no vaya a haber alguna situación en materia de seguridad, de alto índice de seguridad en Aguascalientes.

 

Y decirles también, que es conocido en Aguascalientes, que los invitó a ir a dar la vuelta por allá, varios funcionarios de primer nivel del Gobierno del estado de Zacatecas, sus familias viven y pernoctan en el estado de Aguascalientes.

 

El gobernador del estado de Zacatecas cuando hace giras por el sur de su estado, prefiere cruzar por Zacatecas, porque ahí se ha visto el convoy cuando circula, que irse por la sierra y por los cañones de su estado, ¿por qué será?, ¿a qué le tiene miedo?, ¿y por qué la circulación y por qué pernoctar en el estado de Aguascalientes los altos funcionarios del gobierno de zacatecas, emanado de un gobierno de Morena?

 

A mí me hubiera gustado ver un Punto de Acuerdo, en el cual podamos hacer un señalamiento para atender los problemas de seguridad no sólo de Aguascalientes, sino que atendamos el problema de seguridad en diferentes estados del país, que hemos visto día con día los asesinatos, hemos visto día con día cómo está gobernando el narco, hemos visto día a día cómo circula con toda impunidad por diferentes municipios, comunidades el narco.

 

Entonces hoy les digo que este dictamen, este Punto de Acuerdo que presentaron no lo vamos a acompañar y pedir que se atienda verdaderamente la seguridad en este país, que es lo que requieren todos los mexicanos, vivir en un Estado de derecho, poder transitar de manera tranquila y segura por todas las carreteras federales, principalmente porque en las carreteras federales han bajado a mucha gente que vive en Aguascalientes, que circula por estas carreteras de Zacatecas y Jalisco, les han retirado sus vehículos. Esa es la verdadera información y eso es lo que se debe de atender.

 

Muchas gracias.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • MARTÍNEZ LÓPEZ PAULO GONZALO