TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL COORDINADOR, JORGE ROMERO, EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA ALIANZA VA POR MÉXICO.

3 de Mayo de 2023

Compartir

Ciudad de México, 3 de mayo de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL COORDINADOR, JORGE ROMERO, EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA ALIANZA VA POR MÉXICO.

 

DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA (JRH): Muchas gracias.

 

Muchas gracias, mis hermanas y hermanos.

 

Bueno, antes que nada, por supuesto, quiero agradecerle a todas ustedes, compañeras y compañeros, representantes de los medios de comunicación, --siempre empiezo así--, les agradecemos por su tiempo, por la gentileza de su atención, para ayudarnos a reverberar un mensaje, que aspiramos llegue a muchas personas más en esta ciudad y en este país.

 

Ya se dijo y no hay una sola idea que no suscriba de las que antes se han dicho por, aprovechando por su presencia nuestras dirigencias nacionales del PAN, en voz de Marko Cortés, del PRI, en voz de Alejandro Moreno, del PRD, en voz de Luis Espinosa Cházaro, agradeciendo también a mi otro par en la Cámara, Rubén Moreira y, por supuesto, agradeciendo a todas y cada uno de las legisladoras, regidores, alcaldes, alcaldesas, dirigentes de partido que hoy se encuentran aquí.

 

No hay una sola idea que yo no refrende, relativa que este Gobierno ha sido la destrucción de este país, ya se dijo, no  habré de hacer otro recuento.

 

Yo solamente lanzarle una pregunta a la ciudadanía, ¿qué mejoró, pues la 4T?, ¿cuál fue una sola mejora que haya hecho la 4T, en economía, en salud, reconociendo sus propios errores?, prácticamente el discurso que dimos para la no creación del Insabi, fue el que acaban de dar para su destrucción.

 

Así de ridículo ha llegado a ser el Gobierno de la 4T, pero dentro de sus desgracias y su destrucción, aquí en la Ciudad de México, habremos de reiterar una de sus principales características, de su proyecto destructor que es la vil, la vulgar, la cada vez más desfachatada e incuestionablemente la cada vez más desesperada persecución política que hacen en contra de sus opositores.

 

Yo quiero decirles que este no es el caso exclusivamente en la Ciudad de México, ya se hizo mención y yo reitero nuestra solidaridad para todas las personas, nuestros liderazgos, que han sido perseguidos por los gobiernos, muchos de la 4T.

 

Yo mando una solidaridad a Don Ricardo Anaya, que valiente, sigue defendiéndose desde hace años.

 

Nuestra solidaridad a Francisco Cabeza de Vaca, por supuesto nuestra solidaridad a Tito Delfín, en Veracruz y, por supuesto, nuestra solidaridad a Christian Von Roehrich.

 

Y lo decimos con absoluta claridad: la miserable exposición mediática que ellos hicieran, ya la quisiera el peor capo del narcotráfico en este país.

 

Es vulgar su efecto corruptor en contra de los opositores. Ya vamos ahora a escuchar los argumentos, qué tiene que decir después de los cuatro meses de mentiras que ha hecho esta Fiscalía, pero también les queremos decir algo. Esta es una rueda, no solamente para quejarnos.

 

Hoy formalmente informamos que el alcalde Santiago Taboada Cortina, a quien evidentemente yo me sumo a la solidaridad con respecto a ti, querido Santiago, por lo que sabemos está empezando y que ya hasta nos divierte, que siga lo que tenga que seguir, ya seguiremos nosotros también, por si creen que nosotros no tenemos manos.

 

Ya serán ellos los que van a tener que explicar decenas de casos en la ciudad, al tiempo y que se prepare.

 

Nosotros queremos decirles que hoy habremos de presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República, Santiago y yo, por varios hechos, posiblemente, a nuestro juicio, seguramente constitutivos de delitos y decirles que acudimos ante la Fiscalía General de la República, porque evidentemente sabemos que denunciar ante la Fiscalía, a la  minifiscaliíta de la Ciudad de México, en manos de su vocero y de su principal persecutor Ulises “N”, sabemos que no tendría ni el más mínimo efecto, porque ellos solamente persiguen a los opositores y lo vamos a hacer por varias causas.

 

Primero, porque esta Fiscalía, en su ingenuidad, en su torpeza y en su afán de sangre, no tiene idea de cuántos delitos ha cometido. Lo que ha hecho esta Fiscalía con un efecto corruptor de presentar vídeos de un empresario, es un delito en sí, penado de 2 a 6 años por el Código Nacional de Procedimientos Penales y el Código Sustantivo Penal.

 

No puede una Fiscalía divulgar ni exhibir contenido de carpetas de investigación. Este simple hecho rompe por completo con la presunción de inocencia y rompe por completo con el debido proceso.

 

Un alumno de primer semestre de Derecho, ya te puedo asegurar que solo por ese simple hecho de divulgación, se caería todo el proceso, por nosotros mejor, que sigan cometiendo sus torpezas.

 

Segundo, vamos a denunciar por el potencial delito de espionaje. Bien, ustedes, mis hermanas y hermanos, compañeras, compañeros, es tan vulgar esta persecución que estamos denunciando, que se atrevieron a meter en carpetas de investigación relacionadas a secuestro y a desaparición forzada de personas, a Santiago Taboada y a mí, porque sabían que con sus ridículas acusaciones, jamás el Poder Judicial les iba autorizar algo, tuvieron que meternos en carpetas de secuestro y de desaparición forzada, para poder acceder y tenemos constancia a nuestros datos y a nuestra geolocalización.

 

Hoy ya saben que él y yo estamos aquí y qué bueno, ojalá se transmita también en vivo y que escuchen lo que les tenemos que decir y ese es un delito federal del que dará más detalles en unos momentos el alcalde.

 

Nosotros vamos a denunciarlos por tortura, porque lo que están haciendo, no solamente con el personaje de este video, sino con quien sea que sea que tengan enfrente, el modus operandi de la Fiscalía es presionarlos y amenazarlos y lo habremos de comprobar para que incriminen a los liderazgos opositores a cambio de supuestamente ellos mejorarle su situación jurídica.

 

Esto es un delito y se llama tortura.

 

Torturan metiéndose, incluso, estos miserables, con familias, no tienen filtro con adultos mayores, no tienen filtro con mujeres, con madres, con hermanas, incluso con hijos, y ahí se lo decimos y le decimos a Ulises “N”, ¡métete conmigo, métete con hombres, deja de meterte con familiares, mujeres, a nosotros somos los que quieres destruir, pues métete con nosotros”, pero en fin, ya la vida dará vueltas.

 

Es con esto, con un par de idea y ya concluyo.

 

Es vulgar, es miserable, ya no encuentro qué palabra usar, para decir de cara a toda la ciudadanía, cómo seleccionan la justicia, 2 años hoy de que 27 almas partieron, por corrupción, por negligencia, ¿cuántas carpetas de investigación?, ¿cuántas ruedas de prensa ha dado la vocería de la Fiscalía, con respecto, 2 años después, de la caída de la línea 12?, ¿cuántas ruedas de prensa ha dado con respecto a los feminicidios?, ¿cuántos con respecto a los muertos por Covid, por el uso de Ivermectina?, ¿cuántas ruedas de prensa por el Colegio Rébsamen?, ¿cuántas por el cártel imaginario?

 

Si viéramos la proporción, sería ridícula, pero les queremos decir algo absolutamente claro.

 

Yo solamente pongo un ejemplo, es tal el efecto corruptor, que ante la ridícula acusación que hicieron respecto a mí y que al instante aclaré, el Gobierno de la República, en su cuenta oficial, publicó el tuit de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a ese nivel su puesta de acuerdo, a ese nivel su efecto corruptor, para incidir en la opinión pública.

 

Yo creo que alguien salió regañado, porque no duró ni una hora ese tuit,  evidentemente lo bajaron, porque saben lo que implica, pero con esto concluyo.

 

¿A qué aspirarán?

 

¿Cuál será la aspiración de este gobiernucho de la Ciudad de México?

 

¿Cuál será su aspiración?

 

¿Acaso pensarán que nos vamos a poner a temblar?

 

¿Acaso pensarán que con esto mágicamente les van a empezar a salir una que otra reforma constitucional?

 

¿Acaso pensarán que esta es la manera de doblar?

 

Pues miren, aquí estamos las mujeres y los hombres del PAN, del PRI y del PRD, que antes que nada, somos mujeres y hombres valientes y libres y nuestro destino no está en manos de ningún vocerito, ni fiscal, ni Jefa de Gobierno, a mi juicio y creo que el de muchos todos, estamos en manos de Dios, lo que tenga que ser, que así sea.

 

Lo que nunca va a ser….opresor, persecutor, tiránico, jamás habremos de dejar de ser su oposición, por convicción y aquí yo volteo el reloj de arena: tienen contados los días para gobernar  este país y para gobernar esta ciudad.

 

--oo00oo--

Audios
Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE