TRANSCRIPCIÓN DEL MENSAJE DEL COORDINADOR DEL PAN, DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA, DURANTE LA CONFERENCIA DE LA COALICIÓN VA POR MÉXICO, AL TÉRMINO DE JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA.

16 de Febrero de 2023

Compartir

Ciudad de México, 16 de febrero de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DEL MENSAJE DEL COORDINADOR DEL PAN, DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA, DURANTE LA CONFERENCIA DE LA COALICIÓN VA POR MÉXICO, AL TÉRMINO DE JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA.

 

DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA (JRH): Gracias a todos, amigas y amigos, obviamente saludo a quienes me acompañan, los coordinadores Moreira y Luis Espinosa Cházaro del PRI y PRD, respectivamente.

 

A ver, además de reiterar lo que acaba de decir quien me antecedió en la voz, nosotros dejamos claro que es profundamente reflexionado el voto que acabamos de dar en abstención.

 

Primero, porque como bien se dijo ya aquí, no íbamos a votar a favor de un proceso que consideramos millones de personas en este país, que debe de ser un proceso con el mayor diálogo posible, de poder conocer con la mayor anticipación posible los perfiles.

 

También, como se dijo, no votamos en contra, porque ni siquiera sé si eso, quizá fue, o sea, lo que ellos hubieran querido y que nosotros dinamitemos lo que consideramos que es uno de los procesos más importantes, me atrevo a decirlo así en la historia de este país.

 

En la situación en la que está viviendo este país, no hay una decisión más importante, lo digo con todo respeto para quienes habrán de conformar el Comité Técnico de Evaluación, no hay una decisión más importante que elegir a las mujeres y a los hombres que habrán de ser consejeros del Instituto Nacional Electoral.

 

Las personas que se acaban de decidir por la mayoría de esta Junta de Coordinación Política no van a ser consejeros o consejero, van a ser las que lleven el proceso para esa gran meta que es escoger a los mejores perfiles, como consejeras y consejeros y, por supuesto, que nosotros consideramos que si esa decisión acaba siendo por una tómbola, es una tragedia para este país.

 

Va a ser una absoluta derrota si esos perfiles, incluido si es que así será, el de la Presidencia, sería una absoluta derrota para este país.

 

A nosotros no nos importe y lo queremos decir claro, bien lo dijo el Coordinador Moreira dentro en la sesión, a nosotros no nos interesan las cuotas ni nos interesaban en este Comité Técnico de Evaluación, ni nos interesan para quienes habrán de ser consejeros o consejeras del INE.

 

A nosotros lo que nos interesa es que sean perfiles, que lo único que tengan en su cabeza, sea defender la decisión de la gente, de millones de personas que habrán de determinar con su voto quiénes habrán de gobernar este país y que sea porque así lo hemos dicho en otros espacios, porque la gente quiera votar, el único papel que le toca a un consejero o consejera, es organizar esas elecciones y respetar lo que dice la gente.

 

Por eso nosotros no vamos, no vamos a dinamitar este proceso, no sé si eso sea la aspiración de algunos.

 

Nosotros vamos a seguir apostando por construir, para que la mayoría y nosotros, que juntos es como vamos a poder sacar estos perfiles, porque como sé que todos ustedes saben, la elección de consejeras y consejeros es por mayoría calificada.

 

Nosotros vamos a buscar, vamos a dar todo nuestro esfuerzo, porque esas mujeres y hombres sean personas patriotas, que lo único que les importa no sea ningún partido, sino su país.

 

--oo00oo--

 

Audios
Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE