TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR EL DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA, COORDINADOR DEL PAN, A SU LLEGADA AL SALÓN DE SESIONES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR EL DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA, COORDINADOR DEL PAN, A SU LLEGADA AL SALÓN DE SESIONES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

 

PREGUNTA (P): … estuvieron reunidos el PRD, PRI y ustedes, ¿qué están  acordando para lo de, se retiran reserva, nos vamos hasta el lunes o qué?

 

DIPUTADO JORGE ROMERO HERRERA (JRH): No, no, no mira, nosotros estamos dejando que las cosas fluyan como deben de ser,  por lo menos PAN no va a coartar el derecho de ninguna compañera o compañero que quiera emitir su reserva, a menos que obviamente la o el compañero la retiren de manera individual, pero estamos concentrándonos en que sean los oradores los que suben, más que números de reservas, es decir, muchos ya estamos, eso sí acumulando todas las reservas en un solo orador, y nosotros creemos que vamos a acabar el día de hoy, no sabría a qué hora, pero nosotros creemos que acabamos el día de hoy.

 

P.- ¿Tienes la presión de su asamblea nacional o de la marcha?

 

JRH: No, no, por supuesto que nos encantaría estar en nuestra Asamblea, pero primero es lo primero y lo primero es estar aquí, defendiendo a las y a los mexicanos de un presupuesto pernicioso, que es el cuarto, que ya sabemos qué inercia tiene y que no sirve.

 

Aquí vamos a estar dando el debate.

 

P.- ¿Éste vendría a superar esta brecha que ya se está haciendo más grande de la pobreza aquí en México, porque sabemos que pues el INEGI mismo lo dice, no?

 

JRH: Pues con muchísima tristeza lo vemos.

 

Nunca un presupuesto, ni real ni nominalmente como el que está habiendo y cada vez más pobres en millones. Algo está mal, como que no  tiene lógica y nosotros sabemos qué es lo que está mal.

 

Primero, un afán gubernamental, como lo he venido diciendo de dividirnos como país y, segundo, una política económica profundamente errada.

 

No estamos en contra de los programas sociales, pero no hay mejor programa social que un empleo y pensar que solamente repartiendo dinero y no ayudando a quienes como particulares producen riqueza, pues tiene estas consecuencias, la inflación como nunca, la pobreza en aumento, las tasas de interés subiendo, manejando mal la economía.

 

P.- Antes, me acuerdo que cuando López Obrador era el líder del PRD y  que era también líder del PRI allá en Tabasco, pues se mencionaba mucho que el PRI se alimentaba de los votos de los pobres y ellos están generando ahora pobres para alimentarse de esos votos.

 

JRH: Bueno, mira, es una de las 10 mil incongruencias que les podemos decir, ¿no?, en términos de corrupción, en términos de inseguridad, qué decía del Ejército, qué decían hace 10 años del Ejército ellos, ¿y ahora, qué hacen ellos con el Ejército?, ¿qué decían con respecto al uso y la manipulación de las personas con base en los programas sociales y qué hacen ahora ellos, con respecto a los programas sociales?, en fin, de todos los temas podemos hablar, de sus grandes incongruencias, una más, mis queridos hermanos.

 

P.- Diputado, yo le quiero preguntar sobre estos reservas que se aprobarían el día de hoy sobre el fortalecimiento de las policías civiles, las escuelas de tiempo completo, ¿ustedes participarían en ese debate y qué postura tienen?

 

JRH: Bueno, a ver, primero vamos a ver si de entrada, hay una real disposición de que haya una o un par de reservas que se discutan, que no lo vemos, no, no lo estamos previendo.

 

Y, segundo, bueno, pues todo aquello provenga de donde provenga, que sea para el bien de las personas, como por ejemplo, escuelas de tiempo completo o estancias infantiles, que son las reservas que nosotros estamos pidiendo, es obvio que nosotros iríamos a favor, pero así como los vemos no vemos que vaya a pasar esa posibilidad.

 

Este es un Gobierno con una Cámara de diputadas y diputados ciegamente obedientes a otro poder, aunque supuestamente nosotros seamos otro poder, ellos simple y sencillamente obedecen, pero nosotros estamos conscientes de que vamos a dar la lucha, aunque ellos deciden no escuchar y no dialogar, y como lo dijimos hace poco más de un año, por nosotros hubo más votos y ni eso, ni con eso ellos entienden que existimos más personas distintas a los que piensan exactamente igual que un solo individuo. En fin.

 

P.- ¿La marcha?, ¿con o sin la anuencia de López Obrador se va a realizar y se espera que sea multitudinario?

 

JRH: Así va a ser y ahí vamos a estar todos en plan de ciudadanos, porque como ciudadanos tenemos que defender al INE, a nuestras instituciones electorales.

 

Gracias, que tengan buen día mis hermanos.

 

 

--oo00oo--

 

Audios
Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE