BOLETÍN 425.FOROS PARA LA REFORMA DEL PODER JUDICIAL, OPORTUNIDAD PARA ANALIZAR SUS IMPACTOS REALES. ADELANTAMOS NUESTRO DESACUERDO EN LA ELECCIÓN DE MINISTROS POR MEDIO DEL VOTO POPULAR: JORGE ROMERO

23 de Junio de 2024

Compartir

BOLETÍN 425

Ciuda de México, a 23 de junio de 2024.

 

FOROS PARA LA REFORMA DEL PODER JUDICIAL, OPORTUNIDAD PARA ANALIZAR SUS IMPACTOS REALES. ADELANTAMOS NUESTRO DESACUERDO EN LA ELECCIÓN DE MINISTROS POR MEDIO DEL VOTO POPULAR: JORGE ROMERO

 

?  Todas las voces deben ser escuchadas en este ejercicio de diálogo nacional.

?  Serán valiosas las opiniones vertidas de expertos y ciudadanos, por lo que  deberán ser  consideradas para legislar en la materia con el enfoque de fortalecer al Poder Judicial y no de debilitarlo.

?  Desde el PAN estamos dispuestos a participar e impulsar todo lo que sea mejor para México y su democracia, es por ello que adelantamos nuestro desacuerdo en la propuesta específica de elegir a ministros por medio del voto popular.

 

 

En el contexto de los foros organizados por la Cámara de Diputados para la discusión y análisis de la reforma al Poder Judicial presentada por el Poder Ejecutivo el 5 de febrero del presente año, y que darán inicio el próximo 27 de junio en dicho órgano legislativo, Jorge Romero Herrera, Presidente de la Junta de Coordinación Política, enfatizó la importancia de que se escuchen todas las voces.

 

"Es esencial que cada sector de la sociedad, incluyendo académicos, juristas, organizaciones civiles y ciudadanos en general, tenga la oportunidad de expresar sus puntos de vista. Sólo así se podrá alcanzar una reforma integral que refleje las necesidades y expectativas de las y los mexicanos, y que fortalezca nuestra democracia", señaló.

 

El Diputado Jorge Romero subrayó que cualquier cambio en el Poder Judicial debe ser cuidadosamente evaluado para asegurar que promueva la justicia y la equidad en el país. De acuerdo con el también Coordinador del grupo parlamentario del PAN, la propuesta actual de reforma necesita un análisis exhaustivo para identificar sus potenciales riesgos y beneficios.

 

 

 

“La reforma que se propone tiene el objetivo de modificar aspectos fundamentales del Poder Judicial. Por ello, debemos advertir sobre las posibles implicaciones de estos cambios, señalando la importancia de mantener un sistema judicial independiente. Es por eso que se deben escuchar a todas las voces.”,

 

El Coordinador de las y los Diputados del PAN también subrayó que, para legislar de manera justa y efectiva, es crucial considerar todas las opiniones vertidas en estos foros. "La pluralidad de ideas y la inclusión de diferentes perspectivas enriquecerán el debate y permitirán que la legislación que resulte sea más robusta y representativa. No podemos dejar fuera ninguna voz ni ignorar propuesta alguna que pueda contribuir al fortalecimiento de nuestro sistema judicial y nuestra democracia".

 

Por último, Jorge Romero expresó el compromiso del PAN en participar activamente en estos foros e impulsar iniciativas que mejoren la impartición de justicia en México. "Desde el PAN, estamos dispuestos a colaborar y a promover todas aquellas propuestas que garanticen una justicia más eficiente, transparente y accesible para todas y todos los mexicanos. Nuestro objetivo es fortalecer la democracia y asegurar que el Poder Judicial esté al servicio de todas y todos por igual, es por ello que al margen de aclarar que estamos abiertos al análisis y discusión de todos los puntos de la reforma, adelantamos nuestro desacuerdo en la propuesta específica de elegir a ministros por medio del voto popular", concluyó.

 

 

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE