BOLETÍN 409. LA SALUD DE LAS Y LOS MEXICANOS ES UNA PRIORIDAD PARA EL PAN: JORGE ROMERO

7 de Abril de 2024

Compartir

Ciudad de México, a 07 de abril de 2024

BOLETÍN 409

? En un reciente informe de la OCDE se reveló que en México el gasto en salud es poco y está mal aplicado ya que solo se destinan 10 mil pesos per cápita al año, cuando en países como Dinamarca la inversión en este rubro equivale a 91 mil pesos para el mismo lapso. 

? Jorge Romero, Coordinador de las y los diputados del PAN, recordó que Morena desapareció el Seguro Popular, y fue reemplazado por el INSABI que no funcionó.

? El Diputado Jorge Romero destacó el trabajo por parte de Acción Nacional en materia de salud, presentando siempre alternativas de solución a este importante tema para las y los mexicanos.

 

Recientemente se dio a conocer que en nuestro país, el gasto en salud es poco y está mal aplicado, ya que mientras países de la OCDE gastan en promedio 67 mil pesos per cápita al año, en México se destinan solo 10 mil.

 

Ante esto, el Diputado Jorge Romero, Coordinador de las y los Diputados Federales de Acción Nacional, subrayó la importancia de la salud de las y los mexicanos como una prioridad fundamental para su Grupo Parlamentario, recordando que el Presidente prometió que México tendría un sistema de salud como el de Dinamarca, sin embargo, dicha nación destina 91 mil pesos per cápita, cifra muy alejada a como ocurre en nuestro país.

 

“Luego de más de cinco años de anuncios del Gobierno Federal sobre su supuesto intento por abatir el desabasto de medicamentos sin lograrlo, las y los mexicanos siguen sufriendo una clara afectación en su derecho a la protección social en salud, no existen medicamentos suficientes, ni en la Megafarmacia ni en el IMSS o el ISSSTE, los cuales se han visto debilitados bajo los criterios de supuesta austeridad del gobierno actual”, señaló el Diputado Jorge Romero.

 

El Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados señaló que el bajo presupuesto en salud y su mala administración, impiden el progreso del sistema y afecta directamente la calidad y accesibilidad de los servicios para la población en la materia, habría que preguntarnos si las familias de este país prefieren que se invierta en mega obras o en resolverles estos graves problemas.

 

Ante la urgente necesidad de mejorar esta situación, el Coordinador de la bancada del PAN enfatizó la importancia de optimizar el gasto actual y la urgencia de destinarle mayor presupuesto. Recordó, además, el trabajo por parte de su bancada en materia de salud.

 

“En el PAN hemos presentado diferentes iniciativas para mejorar la realidad de salud de la gente, entre otras, recientemente impulsamos una propuesta precisamente para combatir el desabasto de medicamentos así como nuestra insistencia permanente en que regrese el Seguro Popular, una política pública que no era perfecta pero resolvía en gran medida las necesidades de la población en esta materia. Recordemos que este gobierno ha dejado sin medicinas a niños con cáncer, y en nuestro Grupo Parlamentario, presupuesto tras presupuesto, luchamos para que se destinaran los recursos suficientes para este objetivo y ningún menor o adolescente se quedara sin tratamiento; desgraciadamente Morena no lo avaló”,

 

Finalmente, el Diputado y  Coordinador del PAN reafirmó el compromiso de su bancada con las y los mexicanos: “En Acción Nacional hemos  trabajado, y lo seguiremos haciendo, con propuestas y acciones concretas para garantizar el derecho a la salud y mejorar este servicio en México”, concluyó.

 

---oo00oo---