BOLETÍN 398. CONDENAN DIPUTADOS DE PUEBLA RETIRO DE TALAVERA EN HOSPITALES PÚBLICOS DE SU ENTIDAD

27 de Febrero de 2024

Compartir

Ciudad de México, 27 de febrero de 2024.

BOLETÍN 398

 

CONDENAN DIPUTADOS DE PUEBLA RETIRO DE TALAVERA EN HOSPITALES PÚBLICOS DE SU ENTIDAD

 

 

  • Mario Riestra exigió que recursos se inviertan en medicamentos, mantenimiento e infraestructura. Hospital de Amozoc no se construirá pese a promesa del Ejecutivo federal
  • Quien no conoce la historia está condenado a repetirlo y parece que en Puebla estamos repitiendo la historia de persecución política y de gasto inútil, como en el periodo de Luis Miguel Barbosa”: Carolina Beauregard
  • "Yo diría que no es mano negra, no es mano blanca, no es mano trigueña; es mano atascada, es mano cochina, es mano sucia, es un ánimo de ensuciar el proceso electoral”: Ana Teresa Aranda
  • Humberto Aguilar Coronado demandó que el actual gobierno de Puebla realice la pinta de edificios públicos del color del partido de Morena y condenó que en lugar de estar destruyendo debería estar invirtiendo en obras de salud

 

 

En lugar de invertir en medicamentos, mantenimiento, infraestructura y en camas de hospital que tanta falta hacen en los nosocomios de la entidad, el IMSS-Bienestar invierte los recursos federales en quitar la talavera del Hospital General del Sur en Agua Santa, Puebla, criticaron los diputados federales por Puebla Ana Teresa Aranda, Mario Riestra, Carolina Beauregard y Humberto Aguilar Coronado  

 

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el legislador Mario Riestra Piña acusó que están gastando dinero para quitar algo que no le hace ningún daño a nadiey que por el contrario es un patrimonio cultural de los poblanos, al tratarse de talavera típica de la entidad.

 

En su incultura los funcionarios federales de Morena no entienden que la talavera es un elemento de identidad de todos los poblanos y en este sentido recuperan la más amarga y triste herencia del barbosismo, que lejos de construir, destruye, que lejos de hacer obra, está más enfocado en tapar las que se hicieron en los gobiernos anteriores, comentó.

 

Riestra Piña lamentó que, a pesar de las promesas del Presidente de la República, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, ya confirmó que en este sexenio no se realizará la construcción del hospital de Amozoc en Puebla. Un ejemplo más de que a este Gobierno no le importa la salud de los mexicanos.

 

 

En su oportunidad, la diputada Carolina Beauregard Martínez lamentó los gastos innecesarios en Puebla en obras y no en temas prioritarios para los poblanos. Recordó que se gastaron 702 millones de pesos en placas que se instalaron en diferentes edificios públicos de la entidad para cubrir el ego del finado Miguel Barbosa Huerta”.

 

Quien no conoce la historia está condenado a repetirlo y parece que en Puebla estamos repitiendo la historia de persecución política y de gasto inútil, como en el periodo de Luis Miguel Barbosa", denunció.

 

Y ahora se repite la historia con el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien no le da prioridad a la atención en salud, al abasto de medicamentos, sino a las obras suntuosas que en nada benefician a los poblanos.

 

Por su parte, la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco enfatizó que el clamor de la ciudadanía, “es equipo, medicamentos, insumos”.

 

Sin embargo, dijo, el gobierno de Puebla en su último año en lugar de velar por la salud y la seguridad, malgasta los recursos en la construcción de un nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, cuando éste no es necesario.

 

Ana Tere Aranda denunció el ánimo de Morena por intervenir en el proceso electoral. "Yo diría que no es mano negra, no es mano blanca, no es mano trigueña; es mano atascada, es mano cochina, es mano sucia, es un ánimo de ensuciar el proceso electoral". dijo.

 

En tanto el diputado Humberto Aguilar Coronado demandó que el actual gobierno de Puebla realice la pinta de edificios públicos del color del partido de Morena y condenó que en lugar de estar destruyendo debería estar invirtiendo en obras de salud”.

 

"El Congreso del Estado acaba de aprobar una ley que se llama Ley de Imagen Institucional que dice que no se puede pintar los edificios públicos con el color del partido político que está gobernando, si ustedes van a Puebla, todos los edificios públicos están pintados del color del partido de Morena. Esto es ciertamente la actitud del Gobierno Federal a través del IMSS Bienestar", denunció Aguilar Coronado.

 

 

 

---o0o---

Etiquetas
  • BEAUREGARD MARTÍNEZ CAROLINA

  • ARANDA OROZCO ANA TERESA

  • AGUILAR CORONADO MARCO HUMBERTO

  • RIESTRA PIÑA MARIO GERARDO