BOLETÍN 340. CAMPO MEXICANO REQUIERE MÁS PRESUPUESTO EN EL 2024

6 de Septiembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 06 de septiembre de 2023

BOLETÍN 340

  • Hacemos un llamado a la Comisión de Presupuesto para que trabajemos juntos y trabajemos en favor de la gente del campo de a de veras y sin simulación.
  • Solicitamos puntual que el campo mexicano tenga los recursos necesarios y suficientes para que desarrollen sus actividades y tengan oportunidad de accesar a los recursos para vivir dignamente: Dip Rodrigo Sánchez

En conferencia de prensa, el diputado Rodrigo Sánchez Zepeda hizo un llamado a las y los legisladores de Morena, así como a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para asignar más recursos al campo mexicano en el Presupuesto del 2024 y que regresen los programas y apoyos al sector.

“Desde la Cámara de Diputados le decimos a todos los agricultores que están representados en el Frente Nacional para la Recuperación del Campo que los esperamos en la Cámara, que hemos solicitado de manera recurrente y consecutiva a la Comisión de Presupuesto para que nos reunamos y se le asigne el presupuesto que requiere el campo mexicano”, precisó.

El legislador advirtió que quienes han recibido el apoyo no son ni siquiera quienes están trabajando la tierra, sino quienes la han arrendado, “y a la vuelta de la esquina de las bodegas en donde les estaban entregando el fertilizante, se lo estaban vendiendo a quien realmente lo estaba necesitando”.

“La SADER había tenido un presupuesto de 92 mil millones de pesos en 2015, en 2018 de 64 mil millones. Se había bajado en el 2020 a 46 mil millones de pesos, fíjense de 2015, 92 mil millones a prácticamente la mitad en 2020, 46 mil millones y obviamente, uno de los factores que hace que se incida en el aumento del presupuesto ejercido por la SADER, que ni siquiera fue ejercido por ellos, sino por la Secretaría del Bienestar.”, expuso.

También señaló que han desaparecido programas que atendían temas del sector primario bajo la premisa de que había corrupción y que en el campo los coyotes eran los que se quedaban con parte del recurso, “desaparecieron estos programas, les dijeron que les iban a llegar de manera directa, y ahí están los resultados”.

Al finalizar, cuestionó sobre los recursos entregados al campo e invito a las y los legisladores de Morena a recorrer sus distritos para que realmente conozcan las necesidades de las y los mexicanos, a la de a de veras.

 

---oo00oo---