BOLETÍN 359: DIPUTADAS Y DIPUTADOS DEL PAN ESCUCHAN A PADRES DE FAMILIA Y ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE RECHAZAN LOS NUEVOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

5 de Septiembre de 2023

Compartir

 

Ciudad de México, 5 de septiembre de 2023

BOLETÍN 359

 

 

  • En el PAN siempre exigiremos una educación libre y científica.
  • Para el Partido Acción Nacional, la defensa de la niñez la traemos en la sangre, ya que la educación tiene repercusión en el futuro.

 

Las y los diputados de Acción Nacional se reunieron con organizaciones de la sociedad civil que encabezan madres y padres de familia de todo el país que rechazan los nuevos libros de texto gratuitos del gobierno, escucharon sus demandas y coincidieron en la causa.

 

El representante del Frente Nacional por la Familia, Rodrigo Iván Cortés, pidió el respaldo de las y los legisladores del Partido Acción Nacional para que los ayuden a alzar la voz en contra de un régimen que viola la Constitución, la ley y desacata resoluciones judiciales.

 

“Hacemos un llamado a este Congreso de la Unión para promover una controversia constitucional para que como Poder Legislativo ejerza su facultad de contrapeso ante este abuso en educación educativa”, señaló.

 

En consecuencia, el coordinador de la bancada panista, Jorge Romero Herrera, señaló que las y los legisladores del PAN se suman a las acciones en contra de los nuevos libros de texto gratuitos impulsadas por las organizaciones civiles.

 

Asimismo, se señaló que el Grupo Parlamentario del PAN seguirá luchando hasta el último periodo de sesiones para sentar las bases de una verdadera educación en México.

 

“Los libros de texto gratuitos que distribuye el Gobierno no pasaron por ninguna consulta, no hubo opinión de maestros ni de las autoridades educativas y rebasaron totalmente el proceso para su elaboración”, precisaron.

 

De igual manera, los diputados, integrantes de la Comisión de Educación, consideraron que lo que necesita la niñez mexicana, son libros de calidad y que se respete a la niñez y no el adoctrinamiento político de López Obrador.

 

En la reunión estuvieron representantes de las organizaciones civiles del Frente Nacional por la Familia e Iniciativa ciudadana.

 

 

 

 

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE