BOLETÍN JRH 001: ENCONTREMOS COINCIDENCIAS POR MÉXICO: JORGE ROMERO

3 de Septiembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, 3 de septiembre de 2023

BOLETÍN JRH: 001

 

 

ENCONTREMOS COINCIDENCIAS POR MÉXICO: JORGE ROMERO

 

  • Jorge Romero, Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Cámara de Diputados, afirmó que los dos próximos periodos de la 65 Legislatura, se distinguirán por el arduo trabajo en que se antepondrán las coincidencias por encima de las diferencias.
  • “Hago mi compromiso de entender que una es la función partidista y otra muy distinta, la enorme responsabilidad que conlleva presidir esta Junta, que es un reflejo de la Cámara y de nuestro país”: Jorge Romero
  • El Coordinador reconoció la labor de Ignacio Mier y Rubén Moreira al frente de la JUCOPO y reiteró su convicción de privilegiar las coincidencias para, de esta forma, continuar defendiendo a México.

 

 

Jorge Romero Herrera, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, refrendó su compromiso de presidir este órgano legislativo con imparcialidad para la búsqueda de acuerdos y consensos.

 

El Diputado aseguró que durante su gestión al frente de la JUCOPO habrán de permanecer las condiciones para, más allá de las diferencias, buscar las coincidencias que beneficien a México.

 

“La Junta de Coordinación Política es y seguirá siendo un espacio donde se propicie el diálogo en el que más allá de las diferencias, habremos de seguirnos enfocando en lo que puedan ser las coincidencias a favor de México”.

 

Romero Herrera manifestó su compromiso de distinguir su papel como Coordinador de Acción Nacional y como titular de la JUCOPO, reiterando que este espacio continuará siendo un punto de encuentro a favor de los acuerdos.

 

“Hago público mi compromiso de jamás extralimitarme a hablar a nombre de la Junta cuando algo no sea resultado del acuerdo y el diálogo; ya que, aunque continuamos desempeñando una función partidista que no dejaremos de tener porque no dejamos de representar lo que representamos; algo muy distinto es el papel institucional que implica titular la JUCOPO”.

 

El Coordinador manifestó que en la Junta, continuará imperando el respeto, puesto que dicho órgano es un reflejo de la pluralidad de un país de hombres y mujeres que piensan libremente.

 

“Si la Cámara de Diputados es el reflejo de un país de hombres y mujeres que podemos pensar distinto y la Junta de a Coordinación Política es a su vez el reflejo de la Cámara, lo que debe imperar es el respeto y la imparcialidad, ya que México no somos tú o yo, sino tú y yo, por más distinto que pensemos”.

 

Jorge Romero finalizó reconociendo el trabajo realizado por Ignacio Mier y Rubén Moreira quienes lo antecedieron en la presidencia de la JUCOPO, y reiteró su convicción de ponderar las coincidencias para, de esta forma, continuar defendiendo a México.

 

“Reconozco y aplaudo a los Coordinadores Ignacio Mier y Rubén Moreira por su labor al frente de la JUCOPO en donde se han propiciado las condiciones para llegar a los acuerdos; y reitero mi convicción privilegiar las coincidencias para, de esta forma, continuar defendiendo a México”.

 

 

 

 

 

 

 

--oo00oo--

 

 

                               

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE