BOLETÍN: ANA LAURA VALENZUELA EXIGE UNA INVESTIGACIÓN AL GOBIERNO DE LA CDMX ANTE PRESUNTO ROBO DE VÍVERES

8 de Junio de 2023

Compartir

BOLETÍN

8 de junio de 2023

 

  • La Diputada Federal Ana Laura Valenzuela exigió una investigación inmediata al Gobierno de la CDMX ante el presunto robo de víveres recolectados en la Ciudad de México para los damnificados del sismo de Turquía del 6 de febrero de 2023.
  • “El 6 de febrero un fuerte terremoto de 7.8 grados en Turquía dejó más de 47 mil muertos para lo que el gobierno de Claudia Sheinbaum organizó centros de acopio de la CDMX con la intención de enviar donativos a aquél país; sin embargo, algunos de los objetos recolectados fueron rastreados para saber cómo se movían y en dónde terminaban"- Dip. Ana Laura Valenzuela
  • “Supuestamente, los víveres nunca llegaron a su destino; la periodista Pamela Cerdeira colocó air tags a una bolsa de arroz y a un paquete de papel higiénico y el papel presuntamente terminó vendiéndose en un puesto del mercado de Tacuba y el arroz al parecer terminó en una escuela donde se instaló un banco de alimentos del Diputado Federal Óscar Gutiérrez Camacho, de Morena” -Dip. Ana Laura Valenzuela.
  • “Es repugnante que se lucre con la tragedia de miles de personas, por lo cual, exijo una investigación clara en contra de los responsables de esta colecta fantasma organizada por Morena a través de la Jefa de Gobierno de la CDMX. Queda claro que la mentira, la deshonestidad y el abuso de confianza tienen un nombre: es Claudia” -Dip. Ana Laura Valenzuela

La Diputada Federal, Ana Laura Valenzuela exigió una investigación inmediata al Gobierno de la CDMX ante el presunto robo de víveres recolectados en la Ciudad de México para los damnificados del sismo de

Turquía del 6 de febrero de 2023.

 

“El 6 de febrero un fuerte terremoto de 7.8 grados en Turquía dejó más de 47 mil muertos y el gobierno de Sheinbaum organizó centros de acopio de la CDMX para enviar donativos a aquél país; sin embargo, algunos de los objetos recolectados fueron rastreados para saber cómo se movían y en dónde terminaban"”; señaló la Diputada Federal.

 

Sumado a ello, afirmó que tras los hechos ocurridos, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, habilitó un centro de acopio en el que se recibieron diversos insumos que la gente afectada pudiera necesitar.

 

“En el Centro de Acopio se recibieron donaciones como: alimentos no perecederos y enlatados, insumos de higiene, comida infantil, agua, pañales, botiquín de primeros auxilios, cobertores, colchones inflables, ropa, calzado, casas de campaña, frazadas, entre otros.”

 

La Diputada mencionó que dicha colecta no llegó a Turquía, ya que de acuerdo con la investigación de la periodista Pamela Cerdeira, quien instaló air tags a diversos insumos, una bolsa de arroz fue supuestamente localizada en un mercado de Tacuba y un papel higiénico presuntamente se encontró en el banco de alimentos de un Diputado Federal de Morena.

 

“Supuestamente, los víveres nunca llegaron a su destino; la periodista Pamela Cerdeira colocó air tags a una bolsa de arroz y a un papel higiénico y el papel presuntamente terminó vendiéndose en un puesto del mercado de Tacuba y el arroz al parecer terminó en una escuela donde se instaló un banco de alimentos del Diputado Federal Óscar Gutiérrez Camacho, de Morena” -Dip. Ana Laura Valenzuela”.

 

Asimismo, la Diputada añadió que se está protegiendo a Claudia Sheinbaum, ya que Martí Batres afirmó que la colecta se entregó a la SEDENA.

 

“Martí Batres afirmó que la colecta fue entregada a la SEDENA y que la Contraloría realizará una investigación al reporte de la periodista Pamela Cerdeira; espero que dicha Contraloría sea imparcial y castigue a los responsables”, señaló la Diputada.

 

Ana Laura Valenzuela finalizó exigiendo al Gobierno de Claudia Sheinbaum una investigación inmediata ante la colecta fantasma y mencionó que la mentira, la deshonestidad y el abuso de confianza tienen un nombre: es Claudia.

 

“Es repugnante que se lucre con la tragedia de miles de personas, exijo una investigación clara en contra de los responsables de esta recolecta fantasma organizada por el partido de Morena a través de la Jefa de Gobierno de la CDMX. Queda claro que la mentira, la deshonestidad y el abuso de confianza tienen un nombre: es Claudia” -Dip. Ana Laura Valenzuela.

Etiquetas
  • VALENZUELA SÁNCHEZ ANA LAURA