BOLETÍN 330: PAN CELEBRA APROBACIÓN DE “3 DE 3” CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO: JORGE ROMERO

28 de Mayo de 2023

Compartir

 

Ciudad de México,  28 de mayo de 2023

BOLETÍN 330

 

 

 

 

  • Jorge Romero, Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN, celebró la elevación a rango constitucional de la Ley 3 de 3 esta semana, que fortalece la transparencia y da un paso más hacia la erradicación de la violencia de género en nuestro país.
  • “En Acción Nacional promovimos desde su inicio esta reforma constitucional, en congruencia con nuestro compromiso a favor de los derechos humanos, la defensa de la niñez y la erradicación de la violencia contra las mujeres”: Jorge Romero.
  • El Coordinador reconoció a todas las partes involucradas, cuyo trabajo conjunto fue necesario para la aprobación de esta Ley y reiteró el compromiso del PAN para seguir implementando acciones para defender a todas y todos quienes habitamos este país.

 

Jorge Romero Herrera, Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN celebró la elevación a rango constitucional de la Ley 3 de 3, que reforma los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que evita que quienes tengan antecedentes penales por violencia de género o sean deudores alimentarios ocupen cargos públicos.

 

El Coordinador apuntó que dicha reforma, que hoy ya es una realidad, da un paso más para combatir la violencia de género y promueve la impartición de justicia en nuestro país.

 

“Aplaudimos que esta reforma por fin haya sido aprobada, ya que estamos convencidos de que con esta nueva Ley, se da un paso más en el combate a la violencia de género y promueve una mayor impartición de justicia en México”.

 

El Diputado agregó que la iniciativa que dio origen a esta Ley, fue impulsada y promovida desde un inicio por Acción Nacional, en congruencia con la vocación de su partido a favor de la defensa de la niñez y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

 

“En Acción Nacional tenemos una vocación irrenunciable a favor de la defensa de la niñez y la erradicación de la violencia contra las mujeres. Prueba de ello, es  que la iniciativa que dio origen a esta reforma, fue impulsada y apoyada desde un inicio por el PAN y que fue Yucatán, un estado panista, el primero en aprobar una ley de este tipo”.

 

Jorge Romero añadió que quienes no sean capaces de asumir la responsabilidad de cumplirle a su familia, menos serán capaces de tomar decisiones cuyo impacto alcanza a todo el país, por lo que esta nueva ley en el fondo también impulsa el respeto a los derechos humanos.

 

“En el PAN tenemos la convicción de que quienes no sean capaces de asumir la responsabilidad de cumplirle a su familia, menos serán capaces de tomar decisiones cuyo impacto alcanza a todo el país, por ello añadimos que el fondo de esta nueva ley es asegurar el respeto y reconocimiento de los derechos humanos”.

 

El legislador finalizó reconociendo a todas  las mujeres y los hombres que hicieron posible la aprobación de la Ley 3 de 3 manifestando que Acción Nacional seguirá haciendo patente su compromiso de seguir implementando acciones para defender a todas y todos quienes habitamos este país.

 

“Extendemos nuestro reconocimiento a quienes formaron parte  de las acciones para la aprobación de esta Ley. Por nuestra parte, en el PAN seguiremos haciendo nuestro trabajo para demostrar con hechos y acciones  nuestro compromiso de seguir implementando acciones para defender a todas y todos quienes habitamos este país”.

 

 

 

 

 

 

 

 

--oo00oo--

 

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE