BOLETÍN 327: EN EL PAN SIEMPRE DEFENDEREMOS LOS CONTRAPESOS DEMOCRÁTICOS: JORGE ROMERO

14 de Mayo de 2023

Compartir

 

Ciudad de México, 14 de mayo de 2023

BOLETÍN 327

 

 

 

  • Jorge Romero, Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN, aseguró que Acción Nacional se mantiene firme en la defensa de la Constitución, la división de poderes, la autonomía de los órganos constitucionales y la democracia.
  • “No conformes con limitar al INAI, ahora también quieren manipular las decisiones de la Suprema Corte. Desde ahora y siempre advertimos que en el PAN no avalamos esta clase de conductas antidemocráticas y que, por el contrario, las combatiremos”: Jorge Romero
  • El Coordinador manifestó su respeto y reconocimiento a las decisiones que la Corte toma en uso de su autonomía, lo que calificó como una noticia positiva para el país.

 

 

Jorge Romero Herrera, Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN se sumó a las voces ciudadanas que se oponen a los constantes ataques a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y señaló que Acción Nacional continuará insistiendo en la defensa de la Constitución, la división de Poderes, la autonomía de los órganos constitucionales y nuestra democracia.

 

El Coordinador hizo hincapié en que el PAN se opondrá a cualquier intentona de Morena por vulnerar el funcionamiento de la Suprema Corte, misma que ha sido objeto de críticas a lo largo de esta semana por parte del Gobierno Federal, legisladores y mandatarios estatales afines al oficialismo por la invalidación de la primera parte del “Plan B” de reforma presidencial en materia electoral.

 

“Desde este momento dejamos en claro que Acción Nacional no acompañará ninguna intentona de Morena que pretenda vulnerar en lo más mínimo a la Suprema Corte. Está claro que están enojados porque esta Institución les bateó la primera parte de su intento de reforma electoral, decisión que desde luego reconocemos, porque a todas luces era inconstitucional, y seguramente también lo hará con la segunda parte. Nosotras y nosotros desde el inicio les dijimos que esto se resolvería en la Corte y evidentemente el tiempo nos dio la razón”.

 

El Diputado, por el contrario, sostuvo que, no conformes con limitar al INAI, ahora también quieren manipular las decisiones de la Suprema Corte con propuestas que afectan sus recursos e imponen controles legislativos, lo cual, demuestra que el fuerte de Morena no es la democracia, y que, por el contrario, el PAN combatirá toda esta clase de conductas.

“No conformes con limitar al INAI, ahora lo que también quieren es manipular las decisiones de la Suprema Corte. Sus propuestas, como la limitación de recursos y establecer controles legislativos a la Corte son opuestas a la democracia y no figuran en un país de contrapesos democráticos, por lo que advertimos que en el PAN no avalamos esta clase de conductas antidemocráticas y, por el contrario, las combatiremos”.

 

Jorge Romero también se sumó al llamado para que el presidente deje de pedir el voto a favor de su partido y coaligados para concretar su “Plan C”, y recuperar la mayoría calificada en la próxima legislatura, misma que perdieron en las elecciones de 2021.

 

“En el Grupo Parlamentario de Acción Nacional nos sumamos a la queja en contra de las declaraciones del presidente en donde ha estado llamando al voto de forma anticipada a favor de su bloque para intentar recuperar la mayoría calificada en la próxima legislatura y poder concretar lo que ahora llama un “Plan C”. Deben entender que el voto de los millones de mexicanas y mexicanos que optaron por nosotros en 2021 fue resultado de la voluntad ciudadana, y para que el oficialismo no pudiera seguir destruyendo a México.”

 

El Coordinador finalizó manifestando su respeto a las decisiones que la Corte toma en su autonomía, al tiempo que reiteró su compromiso, y el del PAN a favor de los contrapesos democráticos que permiten que México siga siendo un país de libertades.

 

“Celebramos las decisiones que la Suprema Corte realiza en goce de su autonomía, lo cual, es una noticia positiva para nuestro país porque así funciona la división de Poderes y la democracia. Por ello, en Acción Nacional aplaudimos a estas instituciones que permiten que, a pesar de Morena, México siga siendo una nación de libertades; y que seguiremos haciendo nuestra chamba para defender a México y nuestra Constitución, impulsando acciones como las que ya hicimos a favor de los órganos autónomos constitucionales y porque sus titulares sean perfiles libres y apartidistas”.

 

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE