BOLETÍN 326: EN EL PAN DIMOS Y SEGUIREMOS DANDO LA BATALLA POR MÉXICO: JORGE ROMERO

30 de Abril de 2023

Compartir

 

Ciudad de México, 30 de abril de 2023

BOLETÍN 326

 

 

  • Jorge Romero, Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN, advirtió que con los albazos en serie de la última semana de sesiones se vulnera la seguridad civil, la salud, la ciencia y la tecnología, el campo y muchas otras esferas de la vida de las y los mexicanos.
  • “Lo grave no es que ignoraran el proceso legislativo, que aprobaran sin leer las iniciativas, o que legislaran en lo oscurito, y sin la oposición, para imponerle sus reformas a todo el pueblo de México. Lo verdaderamente grave es el contenido de esas reformas. En Morena vemos una tóxica y regresiva obediencia ciega.”: Jorge Romero
  • El Coordinador señaló que lo que demuestra el trabajo de las bancadas del PAN en ambas cámaras es su compromiso con la defensa de México y de causas ciudadanas, y reiteró que seguirán estando a la altura del momento histórico de México.

 

 

En el contexto del lamentable cierre de periodo legislativo que ocurrió esta semana en el Congreso de la Unión, Jorge Romero Herrera, Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN aseguró que Acción Nacional sí está a la altura de lo que México demanda.

 

El Coordinador advirtió que con los albazos en serie de la última semana de sesiones en la que incluso, tuvo lugar una sesión de más de 30 horas continuas; se aprobó eliminar el INSABI para nuevamente improvisar sustituyéndolo con el IMSS Bienestar; la militarización del espacio aéreo; el atropello con que Morena pretende utilizar los ingresos por turismo de los extranjeros para sus megaproyectos; la extinción de Financiera de Desarrollo Rural que entregaba créditos a productores del campo para elevar su productividad; la limitación de recursos destinados a la ciencia y tecnología y la vulneración a los derechos de propiedad intelectual; la concentración de los procedimientos de compras consolidadas en la Secretaría de la Función Pública; y el otorgamiento de facultades a la Secretaría de Hacienda para disponer de los bienes inmuebles que están en poder de los organismos descentralizados y el control total sobre algunos procedimientos para la disposición de inmuebles; en todos los casos, vulnerando muchas esferas de la vida diaria de las y los mexicanos.

 

“Lo verdaderamente lamentable de las largas sesiones de esta semana no fue el tiempo, sino la falta de acuerdos en beneficio de México, y la cantidad de temas que se abordaron sin un análisis serio y a profundidad, resultando en determinaciones que afectan a nuestro país, entre las que se encuentran la desaparición de Financiera Rural; la militarización del espacio aéreo; el terrible atentado contra la Ciencia y Tecnología; y lamentablemente, que nuestro país seguirá sin contar con un servicio de salud de calidad, entre otros atropellos y disparates más. A diferencia de ellos, en Acción Nacional siempre hemos demostrado estar a favor de un mejor México, tan solo por mencionar algunas cosas, seguimos impulsando el regreso del Seguro Popular, que ayudaba a millones de mexicanas y mexicanos; propusimos un Plan de Emergencia contra la inflación que contempla acciones que, de ser escuchado, podría beneficiar a prácticamente todos los sectores de la economía, desde el campo a la educación para hacer frente a la escalada en precios más alta en dos décadas que aún continuamos viviendo; y también la creación de un seguro de desempleo, para apoyar a quienes lamentablemente pierdan su trabajo”.

 

El Diputado sentenció que con estas acciones, el oficialismo y aliados dan muestra de su desprecio al proceso legislativo y quedó evidenciado, una vez más, su servilismo y sumisión ante el Poder Ejecutivo.

 

“Lo grave no es su evidente desprecio al proceso legislativo, que aprobaran sin leer las iniciativas, o que legislaran en lo oscurito, y sin la oposición, para imponerle sus reformas a todo el pueblo de México. Lo verdaderamente grave es el contenido de esas reformas que fueron aprobadas traicionando a las y los ciudadanos que confiaron en ellos para defender sus causas. En Morena vemos una tóxica y regresiva obediencia ciega”.

 

Jorge Romero añadió que el PAN se suma a las peticiones de la sociedad civil que exige transparencia y democracia a raíz de la penosa sesión de la noche negra en la sede alterna del Senado de la República que estuvo plagada de irregularidades.

 

“En Acción Nacional no solo escuchamos, sino que también nos sumamos a las peticiones de la Sociedad Civil que expresa su preocupación por las irregularidades ocurridas en la noche negra en la sede alterna del Senado donde, para empezar, no se confirmó el quórum, nuevamente hubo dispensa de trámites, los dictámenes fueron presentados sin tan siquiera exponer su contenido y tampoco había sistema para pasar lista ni votar. A nuestros pares en la Cámara Alta, les decimos que cuentan con nuestro apoyo y acompañamiento para exigir que el proceso legislativo se lleve de manera transparente y democrática”.

 

El Coordinador finalizó asegurando que lo que demuestra el trabajo de las bancadas del PAN en ambas cámaras es su compromiso con la defensa de México y de causas ciudadanas, y reiteró que seguirán estando a la altura del momento histórico de México.

“Al final de todo, lo que demuestra el trabajo que realizamos en el PAN tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República es nuestro compromiso con las causas que en verdad importan. Cuentan conmigo y cuentan Acción Nacional para continuar defendiendo a México y estar a la altura de éste momento histórico para México”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE