PRONUNCIAMIENTO COORDINADOR JORGE ROMERO

25 de Abril de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 25 de abril del 2023

 

El día de hoy, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hizo un señalamiento ridículo en mi contra y de mi familia, a través de un burdo montaje.

 

En su comunicado señalan que un familiar mío, Antonio, habría “recibido” un departamento de manera irregular.

 

Esto no sólo es falso, sino que sus argumentos terminan ridiculizados por la realidad. 

 

Vamos por partes. Primero, Antonio, mi suegro, vive en un departamento de menos de 100 metros cuadrados que adquirió con el fruto de su trabajo y esfuerzo, al precio del avalúo que se realizó en ese entonces. Para adquirirlo, obtuvo un crédito, el cual ni siquiera ha terminado de pagar, e incluso ha tenido que hipotecar su casa, el patrimonio que construyó en toda una vida profesional.  Lo adquirieron porque, para esas fechas, el departamento que habitaban sufrió daños estructurales. 

 

 

Segundo, en dicha conferencia, mencionan que alguien más “posiblemente solicitó”, a mi nombre, un departamento. Así de ridículo. Esto es absolutamente falso. Ni yo, ni nadie con mi autorización solicitó nunca nada a este o a ningún otro empresario. Y es aún más ridículo que inventen que alguien puede pedir algo así cuando yo ya no estaba en el cargo para beneficiarlos de ninguna manera. 

 

Además, el empresario refiere específicamente que esta solicitud se hizo ya iniciada la anterior legislatura en el Congreso de la CDMX, es decir, al menos el 1 de septiembre de 2018. Ahí, el montaje nuevamente queda en ridículo porque mis suegros adquirieron ese departamento a finales de 2017.

 

Tercero, en otra parte del montaje presentado en voz de un empresario, éste menciona: “ese departamento no ha sido escriturado y se encuentra en posesión de la empresa”. Con esto, el teatro montado termina de derrumbarse, dado que el departamento de mis suegros ya está debida y formalmente escriturado y con todos los impuestos pagados, además de que ahí habitan desde entonces.

 

Lo grave de este nuevo montaje de la Fiscalía no es sólo el ridículo en el que quedan frente a la ciudadanía para la que deberían trabajar. Con esta conferencia, la Fiscalía y su vocero, cometen un delito al divulgar el contenido de Carpetas de Investigación.  Y que quede claro, no se va a quedar impune. Actuaré jurídicamente ante las instancias correspondientes en lo inmediato.

 

Es lamentable que los recursos, tiempo y personal de la Fiscalía de Justicia de la CDMX se utilicen una vez más para perseguir a quienes pensamos diferente en lugar de atender la crisis de seguridad, feminicidios, extorsiones y demás problemas que lastiman a los capitalinos de todos los días.  Que prefieran perseguirnos a quienes ya les ganamos las elecciones de 2021 y les ganaremos en 2024, en lugar de llamar a cuentas a los responsables de la muerte de 27 personas en la línea 12 del metro, en mayo de 2021.

 

Y es aún más condenable que, para hacerlo, extorsionen, chantajeen y acusen a personas de la tercera edad que nada tienen que ver con la disputa política; como lo han hecho con esposas, hermanas, hijas y demás familiares de otros opositores a quienes han decidido perseguir, como lo hacen ahora con mis suegros.

 

Que quede claro: ni a mí ni a los panistas de la CDMX nos van a callar. Vamos a seguir alzando la voz frente a los problemas que lastiman a nuestra Ciudad. Vamos a seguir convenciendo a la gente de que no tenemos que conformarnos con un gobierno mediocre, autoritario e ineficaz.  

 

Que no quepa duda, que las mujeres y los hombres del PAN seguiremos siendo Oposición a su desgobierno.

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE