BOLETÍN 319. LA ESCLAVITUD INFANTIL Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL ES UN DELITO DEVASTADOR PARA LAS VÍCTIMAS Y LA SOCIEDAD

18 de Abril de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 18 de abril de 2023

BOLETÍN 319

 

LA ESCLAVITUD INFANTIL Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL ES UN DELITO DEVASTADOR PARA LAS VÍCTIMAS Y LA SOCIEDAD

  • El Día Mundial Contra la Esclavitud Infantil nos recuerda que en México tenemos mucho que hacer para que las niñas y los niños no sufran abusos y no sean explotados laboralmente.
  • Queremos a los niños en las escuelas, en las artes, jugando, corriendo, haciendo deporte, niñas y niños felices y que nadie les arrebate esa felicidad: Dip Lilia Caritina Olvera Coronel

Con motivo del Día Mundial Contra la Esclavitud, la diputada Lilia Caritina Olvera Coronel hizo un llamado para legislar y redoblar los esfuerzos legislativos para combatir este terrible problema.

“Hasta ahora no hemos visto acciones concretas por parte del Gobierno para ayudar a las niñas y niños que se encuentran esclavizados por quienes trafican con ellas”, precisó.

Asimismo, señaló que es necesario proteger a las niñas y niños, y actuar de manera firme, contundente, enérgica y decidida para erradicar la esclavitud infantil y todas sus causas.

“En la mayoría de los casos los delincuentes utilizan la tecnología, las redes sociales, páginas de internet y hasta videojuegos para contactar a sus víctimas y engañarlas”, indicó.

La legisladora expresó que las víctimas niñas y niños son vendidas, explotadas y abusadas, viven tratos inhumanos y degradantes; son privadas de su libertad y sufren de violencia física, psicológica y sexual.

Destacó que la explotación sexual y tráfico de niñas y niños, no conoce las nacionalidades ni edades, es una forma de esclavitud en la que el mundo entero debería poner mucho mayores esfuerzos para erradicarla.

 

“En Acción Nacional nos comprometemos a trabajar y a luchar junto a las víctimas y activistas para prevenir y eliminar eventualmente la esclavitud infantil”, agregó.

Al finalizar, advirtió sobre la eliminación de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

---oo00oo---

 

 

 

 

Etiquetas
  • OLVERA CORONEL LILIA CARITINA