BOLETÍN 307: PIDEN DIPUTADOS DE NUEVO LEÓN, INTERVENCIÓN DEL CJF Y DE LA SCJN, PARA FRENAR AMPAROS AL GOBERNADOR DEL ESTADO POR PARTE DE UN JUEZ DE TAMAULIPAS 

22 de Marzo de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 22 de marzo de 2023

BOLETÍN 307 

 

 

 

 

  • Sistemáticamente el Gobernador, busca entorpecer y eliminar el trabajo del Poder Legislativo del Congreso del estado
  • El Ejecutivo local, busca paralizar el actuar de los diputados locales de Nuevo León, pasando por encima de la División de Poderes: Dip. Héctor Castillo
  • Es inédito lo que sucede en el Congreso local: Dip. Andrés Cantú
  • El llamado es a que cada poder cumpla con lo que es facultado por la ley y que de esta manera podamos garantizar que avancemos en nuestro país y, particularmente, en nuestro estado: Dip. Mauro Guerra

 

El presidente del Congreso local de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, respaldado por diputados federales del PAN y del PRI de NuevoLeón, solicitó la intervención urgente del Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para investigar al Juez Faustino Gutiérrez Pérez,  --Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en el estado de Tamaulipas-- por estar concediendo amparos  al Gobernador del estado de Nuevo León y no respetar los acuerdos que se aprueban en el Poder Legislativo Local. 

 

En conferencia de prensa en la Cámara de diputados, los legisladores federales y el diputado local, sostuvieron que  sistemáticamente el Gobernador, busca entorpecer y eliminar el trabajo del Poder Legislativo del Congreso del estado, a través de todos los mecanismos posibles.

 

“Vimos cómo en diciembre cerró el Periódico Oficial del estado, simplemente para no publicar ninguna ley o decreto que el Congreso aprobaba. También vimos cómo se dio una persecución política, administrativa y fiscal contra legisladores que no opinaban o que no tenían la misma visión en cuanto al trabajo legislativo, con la intención de inhibir el trabajo cómo iba avanzando, lo que Nuevo León resolvía y que el Ejecutivo tenía obligación de publicar y así fueron muchas acciones”, refirió el diputado local Mauro Guerra

 

Por su parte, el también coordinador de los diputados federales del PAN, de Nuevo León, Héctor Castillo, aseguró que el Ejecutivo local, busca paralizar el actuar de los diputados locales de Nuevo León, pasando por encima de la División de Poderes. 

 

“Se tiene que revisar al Consejo de la Judicatura el actuar de ese Juez, todo lo que es de alguien que piense diferente al Gobernador de Nuevo León, vemos un actuar --como yo les decía--, de manera dictatorial”, aseveró Castillo Olivares.

 

Por su parte, el diputado Andrés Cantú, del PRI, calificó de inédito lo que sucede en el Congreso local, además de sostener que están dando la batalla contra un gobierno 100% ególatra.

 

“El Gobernador en su carrera política ya fue diputado local y cuando fue diputado local, en ese momento, el gobernador era Jaime Rodríguez Calderón, que al igual que él, no tenía un solo diputado y cuando fue diputado se hicieron muchas, no algunas, muchas reformas constitucionales a la Constitución del estado de Nuevo León y el gobernador las tuvo que acatar”, recordó el diputado priista.

 

En el mismo sentido se pronunció el diputado local del PAN, Mauro Guerra, al señalar que lo que se pide es  respeto las instituciones y División de Poderes, “ningún poder está por encima delotro, que el Ejecutivo entienda y respete que hay un Poder Legislativo que hace leyes y que en ese respeto al poder, es como podemos lograr que México avance”, afirmó.

 

Agregó “el llamado es a que cada poder cumpla con lo que es facultado por la ley y que de esta manera podamos garantizar que avancemos en nuestro país y, particularmente, en nuestro estado”. 

 

Por último, recordaron que la semana pasada, ladiputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas y el diputado José Luis Garza Ochoa, en representación de los Diputados Federales de Nuevo León, del PAN y PRI, interpusieron una denuncia administrativa, en contra del Juez Faustino Gutiérrez Pérez,  en el Consejo de la Judicatura Federal.

 

Etiquetas
  • CASTILLO OLIVARES HÉCTOR ISRAEL