BOLETÍN 306: AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA SERÁ POSIBLE SI SE APUESTA POR LAS ENERGÍAS LIMPIAS: JORGE ROMERO

19 de Marzo de 2023

Compartir

 

Ciudad de México, 19 de marzo de 2023

BOLETÍN 306

 

 

  • En el marco del aniversario por la expropiación petrolera, Jorge Romero insistió que la autosuficiencia energética en México sólo será posible si se apuesta por la modernidad y sostenibilidad en ese sector.
  • "Por eso votamos en contra de la Reforma Eléctrica, para garantizar un futuro sin apagones, sostenible y donde se proteja al medio ambiente, en beneficio de las familias mexicanas": Jorge Romero
  • El Coordinador reiteró que Acción Nacional seguirá impulsando la transición energética y señaló que apoyar la generación de energías limpias es una forma de defender a México.

 

 

Jorge Romero Herrera, Coordinador de las y los Diputados Federales del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, aseguró que sí es posible lograr la autosuficiencia energética en México, no obstante, para que eso sea posible se debe impulsar y procurar la generación de energías limpias.

 

 

En el marco del 85° aniversario de la expropiación petrolera, el líder de la bancada panista remarcó que en México existen las condiciones climáticas y geográficas necesarias para producir energía de fuentes renovables, y que, de ser aprovechadas, podrían acercar a nuestro país a la anhelada autosuficiencia.

 

“Por sus condiciones geográficas, México se encuentra en una ubicación privilegiada para la producción de energías limpias, destacando, por ejemplo, el promedio de horas de luz solar, donde el nuestro, es uno de los países con mayor irradiación en el mundo. Si logramos aprovechar este potencial, entre los muchos otros que también disponemos en nuestro país, nos acercaremos cada vez más a la tan anhelada autosuficiencia energética”.

 

El Coordinador rememoró el voto de su bancada en contra de la Reforma Eléctrica en abril de 2022, en congruencia con la vocación vanguardista y a favor de la sostenibilidad de quienes integran su grupo parlamentario, y para construir un futuro sin apagones, sostenible y donde se proteja al medio ambiente.

 

“En abril del año pasado, quienes integramos el Grupo Parlamentario del PAN en San Lázaro rechazamos la Reforma Eléctrica porque consideramos y seguimos considerando que, no sólo ignoraba las voces de las y los expertos, sino que también, habría golpeado la economía familiar al provocar un encarecimiento de la luz en los hogares y los negocios y afectaría de manera irremediable al medio ambiente y a la salud de las y los mexicanos. De esta manera, en Acción Nacional ponemos nuestro granito de arena para lograr un futuro sostenible, a la vanguardia, sin apagones y a favor de la protección de nuestro entorno en beneficio de las generaciones actuales y venideras”.

 

Jorge Romero insistió en que la importancia de las energías limpias radica en que éstas son inagotables, y que la autosuficiencia no será posible si seguimos dependiendo de un recurso que se acabará en algún momento.

 

“Lo más benéfico de las energías limpias es que, en su mayoría, provienen de fuentes que son inagotables, mientras que las tradicionales a base de combustibles fósiles, dependen de un recurso que se acabará algún día, por lo que no es viable seguir apostando a su uso si queremos lograr la autosuficiencia a largo plazo y menos aún si trae consigo afectaciones irreversibles para la salud y el medio ambiente”.

 

El Diputado finalizó reiterando que Acción Nacional seguirá impulsando la transición energética y afirmó que apoyar la generación de energías limpias es una forma de defender a México.

 

“Las necesidades actuales no son las mismas que las de hace 8 décadas, por ello, en Acción Nacional seguiremos impulsando la transición energética en apego a nuestra convicción de alcanzar la sostenibilidad en el sector. Es posible que a nosotras y nosotros no nos toque cosechar los resultados de tomar estas acciones en este momento, pero sin duda, nuestros hijos y nietos sí pagarán las consecuencias negativas de no haberlo hecho. Cuentas conmigo y cuentas con el PAN para seguir defendiendo a México, nuestro medio ambiente y un futuro más próspero para nuestro país”.

 

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE