BOLETÍN. COMO EN LAS DICTADURAS MORENA UTILIZA LOS MEDIOS PÚBLICOS COMO MECANISMO DE PROPAGANDA POLÍTICA: DIP. LUIS MENDOZA

28 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México a 28 de noviembre de 2022

Comunicado de prensa 038

 

  • Inconcebible que a través de la señal del SPR se produzcan y difundan videos promoviendo la imagen y la ideología del partido en el poder; no vimos lo mismo en la marcha ciudadana en defensa del INE.

 

  • Es lamentable que los principios de los medios públicos estén siendo pisoteados cínicamente por quienes están al frente del SPR.

 

El presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, el Diputado Luis Mendoza Acevedo condenó el uso de los medios públicos de radio y televisión para difundir mensajes con evidentes tintes políticos y propagandísticos a favor del Gobierno actual y su partido.

“Lo hemos denunciado antes, es inconcebible que a través de la señal del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) se produzcan y difundan videos promoviendo la imagen y la ideología del partido en el poder y se haga una alianza de cobertura minuto a minuto de una manifestación política. Estas acciones no se vieron en la marcha ciudadana en defensa del INE y de la democracia del pasado 13 de noviembre. Es evidente un sesgo político para comunicar”.

El Diputado Luis Mendoza argumentó que la ley del SPR define que este tiene por objeto proveer el servicio de radiodifusión con contenidos que promuevan la difusión de información imparcial, objetiva, oportuna y veraz.

Al respecto afirmó que “es el mismo titular del SPR, Jenaro Villamil quien viola la ley que debería hacer cumplir. La exigencia es que hay que velar por medios públicos con independencia editorial y no al servicio del régimen como se hace en las dictaduras, donde se utilizan todos los medios políticos y económicos para controlar a las personas a través de la difusión del mensaje que conviene al gobierno en turno”.

El legislador afirmó que dentro de los principios rectores del SPR se encuentra el compromiso ético con la información objetiva, veraz, independiente, profesional y plural. “Todos estos principios están siendo pisoteados cínicamente por quien está al frente del SPR. Es lamentable que medios públicos como el SPR, Canal 11, Canal 22, Capital 21, IMER Y Radio Educación y se hayan olvidado de su origen, sus objetivos y su utilidad para con la sociedad y acepten ser medios de propaganda”.

 

ooOOoo

 

Etiquetas
  • MENDOZA ACEVEDO LUIS ALBERTO