BOLETÍN 265. ACCIÓN NACIONAL EXIGE UNA ESTRATEGIA EFICAZ PARA PONER UN ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES; ¡NI UNA VÍCTIMA MÁS!

24 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 24 de noviembre de 2022

BOLETÍN 265

 

 

  • México lleva generaciones de machismo arraigado y hoy, desafortunadamente, cuenta con un gobierno cómplice e indiferente a la violencia contra las mujeres: Dip. Itzel Balderas
  • En este sexenio van más de 30 mil mujeres desaparecidas y la respuesta del Gobierno de Morena es indiferencia y machismo: Dip. Wendy Urrutia

Al dar el posicionamiento durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada Itzel Balderas Hernández señaló que hoy en México se vive la cifra más alta de feminicidios en la historia y las víctimas no cuentan con justicia ni refugios suficientes para ponerse a salvo, ya que Morena redujo el presupuesto destinado a erradicar la violencia de género.

“Fíjense ustedes, a partir de que se redujo el presupuesto del Inmujeres, se incrementó en un 32% la violencia de género en México”, precisó.

Desafortunadamente, dijo, México cuenta con un gobierno cómplice e indiferente a la violencia contra las mujeres

México lleva generaciones de machismo arraigado y hoy, desafortunadamente, cuenta con un gobierno cómplice e indiferente a la violencia contra las mujeres.

“En el Grupo Parlamentario de Acción Nacional conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para visibilizar este problema que millones de mujeres hemos padecido a lo largo de nuestras vidas y que millones también, desafortunadamente, siguen padeciendo, pero más allá de visibilizar cifras, hoy es un día para recordar que detrás de cada dígito, hay historias de dolor, de angustia, de abuso, de humillación y de sufrimiento”, agregó.

Al finalizar, la legisladora reprobó que el Gobierno de Morena utilice a las mujeres como trofeo político, ya que no basta con autoproclamarse feminista, se requiere voluntad política y sensibilidad para aprobar el presupuesto destinado a erradicar la violencia machista.

“Las mujeres no somos dos efemérides al año o un día naranja cada mes, tenemos derecho y exigimos atención a nuestras demandas”, concluyó.

Por su oportunidad, la diputada Wendy González Urrutia expresó que en México 11 mujeres son asesinadas todos los días. “Hoy 11 mujeres no terminarán el día. 11 mujeres que no saben que hoy será su último día, puede ser tú, puedes ser yo, puede ser cualquiera”.

“Vivimos violencia cuando abrazan a quien nos quita la vida, a quien les vende droga a nuestros niños, a quien comercia con la intimidad sexual”, indicó.

Explicó que en este sexenio van más de 30 mil mujeres desaparecidas e hizo un llamado para trabajar con convicción, con eficacia para combatir la violencia contra las mujeres y derribar el populismo que anula la dignidad.

“Este gobierno es violento cuando hace dependiente a las mujeres de un programa social que no les resuelve la vida, las mujeres queremos oportunidades laborales, desarrollo, capacitación, seguridad, luminarias, ¿es mucho pedir luminarias para no perder la vida porque no viste una coladera abierta y perdiste la vida por una negligente gobernante, como es la Jefa de Gobierno, que por estar en campaña, perdieron la vida Esmeralda y Sofía”, afirmó.

Asimismo, la diputada Wendy González Urrutia destacó que el Gobierno de Morena amuralla el Palacio Nacional para no ver la realidad y la violencia que viven las mujeres de México todos los días. “Este gobierno es indiferente y machista”. 

“Vivimos violencia por el propio Gobierno cuando les quitaron las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, los refugios, los recursos para tener un tratamiento contra el cáncer, cuando no hay una aplicación de recursos para una mejor policía con capacitación que nos brinde seguridad”, finalizó.

---oo00oo---

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
  • BALDERAS HERNÁNDEZ ITZEL JOSEFINA

  • GONZÁLEZ URRUTIA WENDY