BOLETÍN. CECILIA PATRÓN LLAMA A PROTEGER A MENORES EN SITUACIÓN DE ORFANDAD

11 de Agosto de 2022

Compartir

BOLETÍN

11 de agosto de 2022

 

 

  • La Dip. Cecilia Patrón señaló que es indispensable conocer las condiciones de los albergues y las casas hogar, así como la calidad de vida de las y los menores.
  • "La orfandad no puede ser sinónimo de abandono": Dip. Cecilia Patrón.
  • "Es responsabilidad del Estado garantizar que todas y todos los menores en situación de orfandad tengan acceso a una buena calidad de vida": Dip. Cecilia Patrón.

 

La Diputada Federal y Secretaria General del Partido Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada, comentó que presentó una Proposición con Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno Federal y al Sistema Nacional para el  Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que mejoren la condición actual de los albergues infantiles DIF en todo el país, ello con la finalidad de contribuir a que niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad tengan una mejor calidad de vida.

 

La diputada panista señaló que la pandemia generada por el covid-19 y la crisis de violencia que vive el país ha dejado, entre otras terribles consecuencias, a miles de menores en situación de orfandad. Señalando que ante esta situación, es indispensable conocer las condiciones de los albergues y casas hogar, así como la calidad de vida de las y los menores.

 

"Miles de menores de edad se quedaron en situación de orfandad debido a la pandemia o por, lamentablemente, causas violentas. Ayudemos a esos menores"; sentenció la diputada yucateca.

 

Por otro lado, señaló que el gobierno, y como sociedad en general, tenemos la responsabilidad y el deber de cuidar, proteger y procurar a cualquier menor que se encuentre en esta situación. "La orfandad no puede ser sinónimo de abandono; al contrario, deben gozar de toda la protección del Estado"; señaló.

 

Del mismo modo, señaló: “Es responsabilidad del Estado garantizar que todas y todos los menores en situación de orfandad tengan acceso a una buena calidad de vida, así como todos los servicios y derechos que les corresponden, como salud, educación y vivienda”.

 

Por último, señaló lo siguiente: “Mi compromiso es con México y con la infancia, es por eso que presenté este Punto de Acuerdo para exhortar al gobierno a mejorar la situación de todos los albergues DIF en el país y que los menores en situación de orfandad gocen de una mejor calidad de vida”; finalizó la Diputada Federal, Cecilia Patrón.

Etiquetas
  • PATRÓN LAVIADA CECILIA ANUNCIACIÓN