TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ANNIA SARAHÍ GÓMEZ CÁRDENAS, PARA REFERIRSE A LA AGENDA POLÍTICA, RELATIVO A LA CRISIS POLÍTICA EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN. 

6 de Diciembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 06 diciembre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA ANNIA SARAHÍ GÓMEZ CÁRDENAS, PARA REFERIRSE A LA AGENDA POLÍTICA, RELATIVO A LA CRISIS POLÍTICA EN EL ESTADO DE NUEVO LEÓN. 

 

DIPUTADA ANNIA SARAHÍ GÓMEZ CÁRDENAS (ASGC): Yo vengo hablar con la verdad, porque yo, como todos los que vivimos en Nuevo León ya estamos cansados de tantas mentiras, de tantas payasadas, del autoritarismo, de la persecución política y de que nos quieran engañar con likes y con tiktoks.

 

La crisis política en Nuevo León empezó el día que Samuel García decidió no cumplir acuerdos, empezó el día que Samuel García decidió, incluso, traicionar su propia palabra, hago un paréntesis, “qué curioso que no hay ni un solo diputado  de Movimiento Ciudadano, han de estar escondidos de vergüenza, ah perdón, hay dos; pero en cambio los diputados de Morena están aquí defendiendo el tema, ahí está la prueba de que son una alianza, son amantes, Morena y Movimiento Ciudadano son amantes, no se destapan, no salen en público, pero se aman y se defienden y hacen su contubernios y sus cochinadas por debajo de la mesa”. 

 

Tienen la misma narrativa Morena y Movimiento Ciudadano en contra de la Corte, en contra de las instituciones, les cuesta trabajo entender que la ley si es la ley y en Nuevo León se lo demostramos; y se los vamos a seguir demostrando.

 

Hoy, estamos cansados en Nuevo León de ver a un gobernador que un día dice que va de candidato, dice que va en segundo lugar, pero le temblaron las patitas cuando vio que un gobernador interino iba a entrar a Palacio abrirle los cajones y a revisar todas las irregularidades, que incluso, la propia Auditoría Superior del Estado ya ha evidenciado, porque Samuel está haciendo un desastre en Nuevo León, hace todo menos gobernar.

 

Es importante que recuerden, en democracia, en la verdadera democracia nadie gana todo, nadie pierde todo y nada es para siempre; pongan mucha atención en eso.

 

Hoy tenemos una crisis política en Nuevo León, porque hay un gobernador que, sí ya regresó funciones, pero sigue intentando extorsionar, perseguir, mentir, retener recursos públicos de manera ilegal; pero fíjese que curioso, justamente hoy el Poder Judicial acaba de llegar a Palacio de Gobierno a exigirle al gobierno del Estado que desatoren los 2 mil 500 millones de pesos de recursos que ilegalmente ha estado deteniendo a los municipios.

 

Presidenta, pido ponga orden, por favor. 

 

Para quienes nos están viendo a través del Canal del Congreso, para los ciudadanos, deberían de ver esto, es increíble como Morena está aquí defendiendo a Movimiento Ciudadano y a Samuel; una vez más nos da la razón.

 

Mire, hoy también, algo que nos da la razón a la oposición y al Partido Acción Nacional que siempre hemos defendido las instituciones, es que la ley, las instituciones y la justicia Federal cuenta y son la mejor salida para resolver conflictos y superar las crisis de gobernabilidad por el autoritarismo y por la inconstitucionalidad que muchos quieren lograr.

 

Samuel García va a seguir persiguiendo, Samuel García va a seguir mintiendo, Samuel García va a seguir usando a todos los que están a su alrededor para engañar a la gente; pero afortunadamente aquí estaremos nosotros. 

 

Y, por cierto, va mi reconocimiento para los diputados del Congreso del Estado de Nuevo León que se mantuvieron firmes e hicieron valer la ley y la Constitución, a pesar de que Samuel García envío paleros y porros a reventar el Congreso del estado de Nuevo León. No lo digo yo, están plenamente identificados en los medios de comunicación, en videos donde era precisamente militantes y ciudadanos y funcionarios de Movimiento Ciudadano. 

 

Es lamentable, por eso me parecía lamentable que hubiera aquí diputados de Movimiento Ciudadano intentando defender lo indefendible. 

 

Los diputados de Movimiento Ciudadano deben estar muy tristes porque en el 2024 van a perder su registro, otra vez no van a ganar ni una sola curul en Nuevo León y se van a ir a seguir siendo paleros Morena porque se quedaron sin candidato.

 

Para las mexicanas y los mexicanos que pudieron haberse confundido, quiero decirles que “si hay de otra” y está aquí de lado del frente opositor que cada día se consolida más, qué cada día es más incluyentes y qué es la única oposición y la única opción real de poder ganar en el 2024.

 

Morena, Movimiento Ciudadano, sonrían, ya se Van.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • GÓMEZ CÁRDENAS ANNIA SARAHÍ