TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ROBERTO VALENZUELA CORRAL, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

9 de Noviembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 08 de noviembre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ROBERTO VALENZUELA CORRAL, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024

 

 

DIPUTADO ROBERTO VALENZUELA CORRAL (RVC).- Buenas noches, con el permiso de la Presidencia.

 

Diputados y diputadas. Diputadas y diputados, mee, borregos. En este debate, perdón, perdón, déjenme hablar, borreguitos. En este debate sobre el Presupuesto de Egresos del 2024, tenemos la responsabilidad de asegurar que cada peso sea destinado a las necesidades más urgentes para garantizar el derecho a la salud, a la seguridad, a la educación y, en general, a mejorar la vida de todos los mexicanos.

 

Pero ahora, ustedes, van a autorizar un Presupuesto de 120 mil millones de pesos. Si dejáramos el 01 % de ese Presupuesto para el estado de Aguascalientes, nuestra gobernadora, Tere Jiménez, la mejor gobernadora de México, haría maravillas.

 

Pero, ¿qué están haciendo ustedes, borregos, como siempre? Autorizando algo infinitamente innecesario, está perjudicando sus mismos estados y municipios. Y ahora, qué pasa con la refinería, son 20 mil millones de dólares.

 

¿Qué haríamos si dejáramos ese presupuesto y los destináramos para estados y municipios? El producto interno bruto sí crecería ese 6 % anual, no como ustedes lo han decrecido, a un menos 3 %. Sí borrego, cállate, mee. Pero seguimos adelante, seguimos adelante. ¿Y qué están haciendo ustedes ahora?

 

¿Qué pasa con el Presupuesto de los 12 mil millones de pesos que estaban destinados a pueblos originarios y comunidades indígenas? ¿Qué pasó, se desapareció...? ¿Qué pasó? ¿Dónde están? ¿No que defendían tanto a los pueblos originarios? Qué vergüenza, mis amigos borregos, mee. ¿Qué es lo que son ustedes? Unos borregos, nada más. Pero desgraciadamente, ¿qué va a suceder? Seguimos.

 

¿Y qué está pasando ahora? Señores, me burlo de ustedes, con el recurso del Tribunal Electoral. También no sé a dónde lo destinaron. Los fideicomisos del Poder Judicial, ¿qué están haciendo con ese recurso que supuestamente iban a mandar a Guerrero, una gran mentira. Borregos. Pero qué bueno que sigan así, afortunadamente la sociedad de México los está viendo y este cambio que viene no es Claudia, es Xóchitl Gálvez, y así va a ser. Borregos, meee.

 

Es cuanto.

 

---ooo00oo---

Etiquetas
  • VALENZUELA CORRAL ROBERTO