TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA SARAI NÚÑEZ CERÓN, PARA PRESENTAR RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

8 de Noviembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 08 de noviembre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA SARAI NÚÑEZ CERÓN, PARA PRESENTAR RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

 

 

DIPUTADO SARAI NÚÑEZ CERÓN (SNC).- Con su venia, presidenta.

 

Hace aproximadamente dos meses me preguntaban qué presupuesto había enviado el presidente a Guanajuato. En ese momento les dije que nada, pero que esto podría cambiar porque no podía ser posible que la mezquindad y la mentira perdurara por más de cinco años.

 

Les mintieron a las y a los guanajuatenses y a millones de mexicanos. Nada para la seguridad, nada para las y los policías municipales y estatales. Mataron a 12 policías solo en el mes de junio en Celaya. La 4T ha traicionado a los que cuidan al pueblo. La 4T ha traicionado a las y a los policías. Por cierto, le pido, señor presidente que ya desvíe su ruta a Badiraguato y vaya a Celaya, ahí lo espero.

 

Nada, nada para dotar de agua a nuestro estado. Nada para el sistema de justicia. Nada para su campo. Pero los guanajuatenses estamos unidos y fuertes. El huracán Morena no nos doblará. La mayoría que hoy representan esta Cámara y que han representado durante más de cinco años, no es la mayoría de la voz de las y los mexicanos que hoy han quedado en indefensión, sin seguro popular, sin estancias infantiles, sin presupuesto para refugios de miles de mujeres maltratadas. No les importa la devastación que sufrieron las escuelas en México después de la Covid.

 

Andan los padres de familia pidiendo coperacha para reconstruirlas todavía. ¿Dónde quedaron los 500 mil que les iban a dar a los padres de familia? Porque hay, y en expedientes judiciales, demandas de robos por sus servidores de la nación de este y muchos apoyos sociales que se los dan a muertos o ni los dan. Por cierto, muchas denuncias de sus compañeros de Morena.

 

Hoy nos revelan un dato aterrador, son mentirosos y ocultan la verdad. La ex comisionada de búsqueda admitió que renunció porque le pedían maquillar cifras de las y los desaparecidos de este país. ¿Para qué, para seguir quitándoles presupuesto? Aparte de todo, sus caprichitos y corruptelas nos costarán la peor deuda que ha dejado un gobierno, 60 % más de como la encontraron.

 

¿Se los enlisto? La rifa del avión. Un nuevo aeropuerto que no vuela. Una refinería que no saca un litro de gasolina. Regalos de petróleo a Cuba. Un tren Maya que ha sido la peor devastación ambiental en la historia. Segalmex, el peor robo y corruptela que se ha documentado. La casa de Houston. Las aportaciones con ligas. La venta de fierro por los hijos del presidente. El hermano Pío. La prima Felipa, bueno, no termino.

 

Les exigimos el fondo de reconstrucción para Guerrero. Son insensibles e inhumanos, hay gente desaparecida en el fondo del mar, lancheros buscando a sus familias, porque no les avisaron, no les avisaron. El huracán Otis retrató a Morena, fueron negligentes. Son negligentes, sin actuar y mienten sobre su magnitud. Esta fotografía. Concluyo, presidenta. Esta fotografía es lo que Morena ha hecho con México. Les exigimos un fondo de reconstrucción real para Guerrero, porque en el 24 nosotros con millones de mexicanas y mexicanos nos vamos a encargar de la reconstrucción del país, porque les aseguro, ya se van.

 

Es cuanto, presidenta.

 

---ooo00oo---

Etiquetas
  • GÓMEZ CÁRDENAS ANNIA SARAHÍ

  • NÚÑEZ CERÓN SARAI