TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA PAULINA RUBIO FERNÁNDEZ PARA PRESENTAR RESERVAS EN CONJUNTO AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

8 de Noviembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 7 noviembre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA PAULINA RUBIO FERNÁNDEZ PARA PRESENTAR RESERVAS EN CONJUNTO AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024.

 

DIPUTADA PAULINA RUBIO FERNÁNDEZ (PRF).- Con su venia, presidenta. Hoy vengo a solicitarles algo que estoy segura que no van a poder negarse.

 

(Reproducción de audio)

 

Nada más que le pongan, que le pongan número, porque si no es pura demagogia. Es decir, no la frase cueste lo que cueste, cuánto se va a destinar del Presupuesto nacional a la reconstrucción de Tabasco. Tiene que haber recursos de la federación, primero; y, segundo, que esos recursos vayan directo a los afectados, que se impulse la actividad productiva, que se apoye a los trabajadores desempleados, como se está haciendo en el Distrito Federal, que hay un seguro al desempleo, y que haya una comisión del Congreso, tanto de la Cámara de Diputados como la de Senadores, que le dé seguimiento a esos recursos. Si no, va a volver a pasar lo mismo.

 

(Fin del audio)

 

Y así, señores diputados de Morena, hoy no les pedimos más. Les pedimos solo esto. Les pedimos que pasen de la demagogia a la verdadera acción. Dirían pues su gran líder, no basta decir lo que sea necesario, pónganle números.

 

Hoy no es por nada ni es por nadie, es por piedad. Piedad por las familias que lo perdieron todo, hasta las ganas de salir adelante. Por las familias que perdieron lo poco que tenían para quedarse absolutamente sin nada. Por las familias que salen a la carretera una y otra vez a suplicar alimento, porque el gobierno en su comunidad no ha llegado. Por las familias que van a volver a empezar como si la tierra los hubiera puesto en una isla desértica, en la que deben de aprender a volver a vivir.

 

Exigimos una esperanza para Acapulco, exigimos voltear a ver al pueblo de Guerrero que hoy nos necesita. Y, sí, presidente, aunque esto signifique que su Tren Maya y su refinería de Dos Bocas tengan que esperar.

 

Diputadas y diputados, que en estos cinco años de indolencia e indiferencia terminen hoy. Atiendan esta súplica de quienes ruegan por una oportunidad, una sola para volver a empezar. Quiero creer de verdad que les queda algo de entraña en ustedes y que eso basta para que, por una vez, una única vez, por un día desobedezcan al presidente o al menos, si así lo quieren ver, puedan voltear y decirles solo hicimos lo que hace 16 años tú mismo exigías.

 

Es cuanto.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • RUBIO FERNÁNDEZ PAULINA