TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA GENOVEVA HUERTA VILLEGAS, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2024.

19 de Octubre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 19 de octubre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA GENOVEVA HUERTA VILLEGAS, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2024.

 

DIPUTADA GENOVEVA HUERTA VILLEGAS (GHV): Con su venia presidenta. 

 

Compañeras y compañeros diputados, en la discusión de las reservas en la Ley de Ingresos de 2024, Acción Nacional está presente y vamos a dar la batalla. 

 

Ya es hora de que el Gobierno federal cumpla con sus responsabilidades y rinda cuentas ante la ciudadanía. 

 

No es un secreto que el Gobierno de Morena ha incrementado el gasto militar de manera desmedida. En 2024, el gasto militar representará el 2.8% del PIB, un aumento de 1.2% con respecto al año anterior. Este aumento es excesivo e innecesario, ya que el país no se encuentra en una situación de guerra. Además, podría desviar recursos en otras áreas prioritarias. 

 

Por eso exigimos que el Gobierno federal reduzca el gasto militar en 100 mil millones de pesos. Este dinero podría utilizarse para mejorar la educación, la salud y la seguridad de todas y de todos los mexicanos, porque no fuera para tirar esa misma cantidad en la cancelación del aeropuerto de Texcoco o en la refinería que no refina, que ahí sí nadie respinga, nadie de la bancada morenista. 

 

Además, exigimos que Hacienda no tenga guardaditos, es decir, que no haya recursos públicos que no se gasten en lo que verdaderamente necesitan las y los mexicanos, porque eso es lo que van a hacer un cochinito para pagar las bardas y los miles de espectaculares de Morena que hoy están inundando todo el país. Ese gasto es totalmente innecesario y representa un desperdicio de recursos públicos. 

 

La Ley de Ingresos de la Federación para el año 2024 es un verdadero insulto para los mexicanos, es una ley que no responde a las necesidades de nuestro país, lamentablemente solo responde a las necesidades y caprichos de una sola persona. 

 

Esa Ley de Ingresos sumamente dañina y les voy a contar por qué: porque propone un endeudamiento de 1.7 billones de pesos, siendo la deuda más alta desde hace más de 20 años, porque también contempla ingresos totales por 9.1 billones de pesos, que sería el presupuesto más grande en la historia, pero que lamentablemente, como les decía, sólo se va a ocupar para los caprichos de una sola persona. 

 

Morena le quiere dar un auténtico regalazo a López Obrador en su último paquete económico como Presidente de México, lo verdaderamente preocupante es que ese regalo es una deuda histórica para nuestro país, que se va a gastar en caprichos presidenciales y no en lo que realmente necesitan las y los mexicanos. Porque lo que los mexicanos necesitamos es más seguridad y salud, cosa que no se verá reflejado. 

 

Desde Acción Nacional, exhortamos a todas las fuerzas políticas a dejar de lado las diferencias partidistas y enfocarse en buscar soluciones integrales y equitativas que impulsen el progreso y el verdadero desarrollo sostenible de todos los sectores de la sociedad. 

 

Hacemos un fuerte llamado al oficialismo para que recapacite, porque están todavía a tiempo de enmendar este grave error que quieren cometer al endeudar a México en una cantidad histórica. 

 

En Acción Nacional seguiremos dando la batalla para transformar a México en un país de oportunidades donde se escuchen todas las voces por igual y nadie se quede atrás. 

 

Está claro que México merece más y que la esperanza ya cambió de manos. 

 

Gracias. 

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • HUERTA VILLEGAS GENOVEVA