TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ ANTONIO ZAPATA MERAZ, PARA PRESENTAR INICIATIVA QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 76 Y 77 DE LA LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

13 de Septiembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JOSÉ ANTONIO ZAPATA MERAZ, PARA PRESENTAR INICIATIVA QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 76 Y 77 DE LA LEY GENERAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES.

 

DIPUTADO JOSÉ ANTONIO ZAPATA MERAZ (JAZM): Con el permiso de la presidencia.

 

Compañeras y compañeros diputados:

 

Presento ante ustedes una iniciativa con proyecto de decreto para modificar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de establecer que no puedan ser objeto de divulgaciones o difusiones ilícitas de información, datos personales, incluyendo aquella que tenga carácter informativo a la opinión pública o de noticia que permita identificarlos y que vayan en contra de los intereses superiores de la niñez.

 

Con esto se permitirá garantizar el respeto y la protección de la dignidad e integridad física, psicológica y moral, obligando a que el Estado realice su tarea de proteger la información de las personas menores de edad y de cualquier acción que atente contra la integridad de la de las niñas, niños y adolescentes.

 

Con esta iniciativa que expongo ante ustedes, el de la voz, suma las propuestas presentadas ante esta Honorable Asamblea en temas importantes de la cotidianidad de la gente que nos urge resolver y en donde podemos citar ejemplos como los siguientes:

 

Por ejemplo, propusimos que la reducción del 100% en los gastos de cobro de colegiaturas en cuotas escolares desde la educación inicial hasta la educación media superior y superior.

 

Propusimos, de igual forma, la regulación y disminución de los costos elevados de la expedición de títulos universitarios que permitan que en este país no sea tan costoso titularse después de cursar una carrera universitaria, ya que solo 26 de los 44 universitarios que ingresan logran titularse.

 

Propusimos la reducción de cuotas preferenciales al pago de la luz, a los organismos operadores de agua municipales que distribuyen este vital líquido a los hogares mexicanos.

 

Propusimos también el combate y el castigo a los delitos de amenaza y extorsión.

 

Propusimos hacer deducible de impuestos los seguros vehiculares, ya que solo 6 de 53 millones de vehículos en México cuentan con un seguro en caso de un siniestro.

 

Propusimos apoyos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas con el objetivo de reactivar la economía mexicana, ya que son un motor económico importante de más de 4.4 millones de MiPymes en el país.

 

Estas iniciativas se suman a las más de 1453 que han presentado los diputados de Acción Nacional. Hemos propuesto a los ciudadanos soluciones a su cotidianidad, a su día a día, de las cuales la inmensa mayoría aún sin procesarse, sin análisis, sin debate, sin discusión, y claro, todo gracias al partido mayoritario y sus aliados.

 

El PAN, hemos propuesto soluciones a temas como la salud de los mexicanos, donde propusimos que regrese el Seguro Popular, que atienda a los más de 50 millones de mexicanos que hoy se encuentran sin atención médica garantizada.

 

Propusimos soluciones al tema de inseguridad. La propuesta por un México en paz para disminuir los índices de violencia, prevenir el delito, garantizar la paz y la tranquilidad que tanta falta le hacen a las familias mexicanas, pues la estrategia de “abrazos y no balazos” no ha dejado más que la inacción del Gobierno demostrada con los más de 155 mil homicidios, con las 11 mujeres asesinadas a diario y con los más de 400 mil desaparecidos.

 

Y, por supuesto, que propusimos el Plan de Emergencia contra la Inflación, en donde impulsamos un programa social donde les pudiéramos dar a las familias mexicanas 2 mil pesos mensuales para que las familias pudieran adquirir los productos de la canasta básica, apoyo a los productores de la canasta básica y, por supuesto, incentivar el poder adquisitivo de las familias en México, ya que cada vez te alcanza para menos.

 

Concluyo ante todas estas propuestas, es de nuestro interés que esta situación cambie y que en este último año de Morena y sus aliados, ahora sí, ahora sí apoyen las propuestas que realmente benefician a las familias mexicanas, y con sus hechos demuestren que legislan para el pueblo y no para cumplir los caprichos de un solo hombre.

 

Es cuanto.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • ZAPATA MERAZ JOSÉ ANTONIO